05/01/16, 21:24:41
|
|
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
|
|
 Cita: Originalmente Escrito por siulman
danko9696, el G4 es un terminal que tiene realmente buena pinta, ya que con un tamaño de S5 consigue aportar 0.4'' de pantalla a mayores. Sin embargo no puedo hacer concesiones en el tema de la batería, demasiado importante para mi.
Respecto al precio/cambio no deberíamos considerar la opciones de 4/5 años ya que el terminal que mas me ha durado a mi han sido 2 años. Ademas, yo lo que quiero es estar satisfecho y en paz con mi terminal, a pesar de que me tenga que gastar un poquito mas.
Otra cosa que no he comentado en primer post son los acabados de los terminales.
Me parece lamentable pasearme por la calle, metro, etc... y ver un monton de galaxys con los bordes cromados todos carcomidos y desgastados en terminales de poco mas de un año de uso... es un terminal que valia sus 600 y pico euros al salir...no me parece normal, tengo varios conocidos en esa situación....
Sin embargo tengo amigos con un iphone 5 de hace 3 años, sin funda ni nada y lo tienen perfecto.
Respecto al ipad tienes toda la razón, lo que me ata a el son sobre todo apps exclusivas de audio, aunque antes de empezar a usarlas ya me había cambiado a Ipad decepcionado por los tableta android (aplicaciones no optimizadas y rendimiento malo).
No tiro para nada por IOS ni Android, solo comento lo que me vienen a la mente al leeros.
También me parece que a veces hay que plantearse ciertas cosas a nivel de funcionalidades como: OK, android me permite hacer X cosas. Pero cuantas veces hago esa X cosa? merece la pena entonces renunciar a ciertas otras por esas X? por ejemplo: duplicar la pantalla por chromecast dos veces al año....
Sigo leyendo comentarios. Lo que esta claro es que me apasionan los tablets/smartphones y siempre aprendo cosas con este tipo de topics!
Lo de los 4-5 años lo decía en general, no para tu caso especificamente, porque hay gente que no tiene en cuenta este factor.
De la batería del G4 también influye bastante el patrón de uso, básicamente si se usa mucho la pantalla o no. Tiene muy buena gestión de batería pero la pantalla consume demasiado. Si esta fuese oled seguramente su duración sería excelente. No siendo así, con un uso intensivo no es la mejor opción (o eso o tirar de baterías extra).
Lo del iphone sin funda es cierto que puede darse pero yo he visto muchísimos iphones con la pantalla rajada de caídas, a veces desde alturas tan bajas cómo 30 cm. Ahí tiene mucho que ver el cuidado que se tenga y es que es muy resbaladizo, yo nunca lo usaría sin funda.
El tema del tablet es bastante distinto. Android llegó muy tarde a la fiesta y durante mucho tiempo fue lo normal tablets android con layouts de móvil por parte de las apps. Ahora la cosa ha cambiado bastante y aunque a nivel de aplicaciones siga sin estar al mismo nivel yo diría que sí es comparable y sí que puedes tener la gran mayoría de apps de ios, aunque no todas.
Sobre actualizaciones yo no me cómo mucho el tarro. No veo una necesidad imperiosa en tener el móvil siempre actualizado, salvo problemas específicos graves. De momento tengo 5.1 y no pienso pasar a MM porque no veo ninguna ventaja en ello. Quizás ligeramente más fluido pero no es algo cómo para tirar la casa por la ventana. El sistema de control de permisos, que es otra de las razones principales para el cambio, lo puedes tener también en LL si eres root.
Y para ios parecido o peor, porque mi argumento para no hacer upgrade es no perder root, pero en general se puede decir que suele mejorar el rendimiento, que la cosa más o menos tiende a ir a mejor, pero en ios conozco más de uno que se arrepintió de actualizar a X versión de ios, pasando de estar muy contento con el móvil a un enfado tremendo y terminar cambiando a android en su siguiente móvil. Sí, tienes actualizaciones durante mucho tiempo pero eso no garantiza que sea para mejor. Pueden ir para peor, y no sólo eso, pueden ir para mucho peor, sobre todo si tu móvil tiene más de un par de años. No hay una optimización específica para cada generación sino solo para los últimos modelos, el resto es soportado, nada más, mientras que un S2-S3 con MM, aunque no sea oficial y pierdas alguna cosa (cómo el soft bueno de cámara por ausencia de drivers) va a ir cómo un tiro.
De las funcionalidades, pues hay de todo. El caso que dices yo no tendría problema en renunciar a chromecast y llevar otro gadget para esa situación, dado que sólo lo vas a utilizar en viajes. Pero también hay apps que uso muy poco pero que me fastidiaría tener que buscarme la vida cuando las necesito.
Y luego apps que uso a diario, cómo llegar a casa y que según me acerco se desactiven datos, se active wifi y se inicie el servidor samba para poder usar el móvil cómo una unidad más desde el pc. Porque esa es otra: el sistema de archivos al estilo pc y sin itunes de por medio; el haber creado un widget personalizado para controlar la reproducción de música, los perfiles configurables desde un archivo en google docs y contadores para sms/llamadas/whatsapp/email, todo en el mismo widget e integrado estéticamente con el tema de escritorio usado, adaptado de cuando lo configuré para mi S3; un sistema de carpetas jerárquico que me permite acceder a la misma carpeta desde diferentes sitios sin tener que recrearla en cada ocasión; el multiwindow, que es muy gimmicky pero que sí que uso con ciertas aplicaciones a veces, sobre todo cuando trasteo, con una aplicación arriba y abajo el solid explorer; sincronización de carpetas a la nube (que creo que no se puede en ios); poder acceder a cualquier aplicación directamente desde cualquier aplicación; gestures globales personalizados, etc…
Vamos, que para mi ios no es una opción. Perdería funcionalidad y me parece de lo más aburrido salvo que metiese jb.
|