La pantalla del Nexus5X es bastante buena también, la verdad que lo he tenido en mano y me ha impresionado esa pantalla. Ambas pantallas son muy buenas, teniendo el punto que la del OPX es amoled con sus pros y sus contras.
A mi del Nexus me tira para atrás esos marcos inútiles, por arriba y por debajo, que hace que el terminal sea muy grande para la pantalla que lleva. El OPX tiene los botones debajo y ganas en pantalla un monòton. A parte, pare mi el OPX se me hace mas comodo, al ser más pequeño.
Otro punto negativo para mi es que no tiene ni doble sim ni SD, cosas que para mi son importantes.
Luego tiene muchas cosas buenas, como el doble altavoz frontal (para mi una de las peores cosas del OPX, el altavoz esta puesto a joder), tiene NFC y lector de huella. Estos dos para mi no son importantes, pero coñe, es un añadido muy bueno. Tambien tiene wifi A, cosa que el OPX no y eso si me jode un poco. Luego el soporte siempre sera mejor, actualizaciones rápidas, constantes y generalmente buenas. El servicio post-venta desde el google play fantástico. Y el del OPX no es malo, pero no es comparable, si lo pillas por google play es que ni preguntan, te dan un movil nuevo al enviar el viejo.
En rendimiento no he tenido el nexus 5X, pero en general espero mejor rendimiento principalmente por mejor optimizacion. Pero tiene "solo" 2G de ram mientras que el OPX puede tener 3. Si eres amante de tener TODO abierto, 200 pestañas, etc, el OPX puede irte mejor en rendimiento.