Ver Mensaje Individual
  #74  
Viejo 04/01/16, 21:59:05
Avatar de bran85
bran85 bran85 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 302
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: madrid
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: note 3
Versión de ROM: xnote
Tu operador: Amena
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Están empezando a aparecer distintos métodos de rootear el teléfono, dependiendo de la versión de ROM que tengamos. Estos métodos, sobre todo cuando son mediante el uso de una aplicación, bien sea desde PC o desde el mismo móvil, hoy pueden no funcionar y mañana actualizarse a una nueva versióin que si lo hará.


Métodos para versiones de ROM 7.0.16.0 e inferiores:


Uso del Root Genius

Página web: Root Genius
Enlace directo de descarga en su web: Root Genius

NOTA: La web oficial del programa, está en CHINO. NO cambieis la página a inglés, o bajará una versión distinta a la que interesa del programa.






Uso de King Pro Root desde el móvil

Enlace a la aplicación en la Play Store: King Pro Root
Yo rootee el móvil con el Roort Genius, pero al final, he acabado con este. La ventaja es que si deseo realizar el unroot, lo tengo fácil, ya que permite hacerlo como muestro en la última captura.




Métodos para versiones de ROM 7.0.19.0 y 7.0.22.0:

Aquí ya entramos en cosas más complejas.
Las ROM tienen un apartado que informa de la versión que es (boot).
Actualmente, esperemos que solcuinen ese punto, el root solo funciona con la ROM 7.0.16.0 e inferiores, así que hay que hacer un apaño que algunos ya conocerán de otros terminales, que consiste en engañar al móvil, para hacerle creer que se está en la versión 7.0.16.0, para poder usar uno de los métodos anteriores.
Esto se consgue flasheando el boot de la ROM 7.0.16.0, que es el que indica que versión de ROM se tiene instalada.
Para esto, se necesitamos ambas ROMs; tanto la 7.0.16.00, como la 7.0.22.0, o la que tengamos en nuestro terminal (no se si funcionaría con superiores a la 22), así como el programa SP Flash Tools.
Usando el Flash Tools, cargamos la ROM 7.0.16.0, marcamos la casilla de boot y lo flasheamos, de forma que tendremos la ROM 7.0.22.0, pero con el boot de la 7.0.16.0. De esta forma ya podremos rootear el móvil sin problemas, porque se creerá que estamos en la 7.0.16.0.
Una vez rooteado, ya podemos volver a arrancar el SP Flash Tools, cargamos la ROM 7.0.22.0 y repetimos el flasheo del boot, dejándolo ya, con su verdadero boot, pero ya rooteado.

Parece Muy lioso, pero no lo es tanto.

Es MUY importante NO USAR la versión de SP Flash Tools 5.1532, ya que tiene la constumbre de brickear algun móvil que otro, sobre todo los 3/32.
Se recomienda la 5.1515 que facilitó el compañero victor3001 y con la que consiguió resucitar el móvil, despues de un brickeo, por culpa de la 5.1532

Ir al link original: http://en.miui.com/thread-190889-1-1.html








Métodos para cambiar el root chino por SuperSU:

Este método requiere simplemente el uso de una aplicación descargable desde Google Play.
La aplicación eso si, es de pago (4,54€) y no hace falta hacer nada más que aceptar unas cuantas veces y pulsar un botón eneorme de color azul.
Enlace de descarga: Super-Sume Pro


tras muchos intentos me valio la 5.1515 en windows 10 de 64 bits asi q genial ahora ya a empezar hacer mas cosas. muchas gracias
Responder Con Cita