Ver Mensaje Individual
Viejo 04/01/16, 20:41:47
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0.4 stock UK
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reflexiones Android/IOS y dudas de futuro

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, me gustaría avisar que lo que viene es un buen tocho, así que si no estas animado para seguir leyendo mi "comedura de tarro", mejor déjalo para otro momento
Disculpad la ausencia de tildes, es que estoy en un teclado azerty, algunas me las corrige solo el macbook, otras nop....

Esto no pretende ser otro debate pesado Android/IOS de toda la vida, solo quiero que me eches un cable desde el punto de vista de mis necesidades, del uso que le doy a los dispositivos y de lo mas o menos exigente que yo pueda ser.

Muchos ya me conoceréis de este foro o tal vez de fansdeapple y de unos cuantos muchos de los terminales por los que he pasado.

Historia

Me adentré en el mundo de los Smartphone con el HTC Diamond y su Windows Phone en el que venia flasheando una vez a la semana para intentar mejorarle el rendimiento, jeje.
Después fui probando el HTC HD, HD2 (que vendi porque en su momento me pareció demasiado grande) y ahí termino mi experiencia con windows.

Después de ese terminal quise probar el mundo de Apple, Iphone 3GS, que me gusto mucho en aquel entonces por su calidad en juegos, y que rápidamente jailbrekéé para poder hacer ciertas cosas que no me permitía el sistema.
No se como, pero en paralelo me encontré con un HTC Desire en mi cada y pude comparar los dos. Tenia que quedarme con uno asi que vendi el Iphone ya que el HTC me daba mucho mas juego.

Desde entonces he ido probando Galaxy S1,2,3,4, 5 plus (mi teléfono actual) pasando por algún Nexus 4 y 5.

Mi experiencia en tablet ha sido también bastante amplia, galaxy note 10.1, Nexus 10.1 y cuando me cansé del nefasto rendimiento de los tableta Android y de su falta de optimizaron de aplicaciones me pasé a Ipad Air.
El ipad me pareció que le daba un barrido a todos los tableta que había probado de lejos en fluidez, aun encima me permitía tocar la guitarra (con Irig) con una calidad impresionante así que acabo convenciéndome muy mucho. Sin hablar de aplicaciones que están optimizadas para un tablet cossa que Android....Como siempre, me encontré con bastantes cosillas que tuve que subsanar con jailbreak. Mismamente descargar un torrent, cosa muy importante para mi cuando me voy a casa de mis padres, etc....

Ya para casi terminal con mi historial, dispongo de un macbook air que me compré sin conocer OSX pero por probarlo y sobre todo al principio por la batería que me proporcionaba y porque sorprendentemente era de lo mas barato que encontré en ultrabook hardware/precio.
La experiencia me salió redonda ya que aunque no me lo esperaba, se trata de un sistema mucho mas cercano a linux que windows y abriendo un terminal puedes hacer todo lo que sabes hacer con linux.
Ademas del sistema que me gusta mucho, sobre todo por estabilidad y fluidez. Así que en cuestiones de portátil, convencido con macbook air.

Por ultimo comentaros que utilizo como NAS un microserver HP con Openmediavault, para los que no conozcas es un sistema sobre debían con una interfaz web que permite administrer de manera mas simple paquetes como Samba, FTP, etc...

Ah! y de reproductor multimedia un dongle Android con Kodi

Después de haber hecho un repaso de mi historial, ya que siempre es importante para comprender las preocupaciones de alguien, y si habéis conseguido leer hasta aquí, os comento lo que me esta "rayando" últimamente.

Actualidad:

Hasta hace 2 dias que descubrí una ROM de un cocinero en XDA, me tenia un poco quemado mi Galaxy S5 plus ya que estaba estancado en kitkat.
Por qué? pues sencillamente porque cuando actualizas ese terminal a lollipop es un infierno de batería, un infierno de lag y un rendimiento pésimo. Sin embargo es un móvil que en kitkat rinde muy bien y le dura la batería muchísimo (1,5 días con uso intensivo), pero no se, veía el Nexus de mi Novia que ya iba por 6.1 y yo estancado en 4.4...
Al fin y al cabo, tampoco se si era vicio (seguramente) porque en kitkat tenia un movil funcional que le duraba mucho la batería y que hacia unas fotos muy decentes, pero me tenia un poco frustrado el tema...
A eso se le añade el hecho de que en Android (todos los móviles que he tenido excepto Nexus que por otro lado me ha decepcionado con cámara y batería) el móvil te va bien al principio pero con el paso del tiempo se empieza a degradar el sistema y eso a la larga pues quema....
Así que empecé a ver que movil Android podía comprarme en sustitución, y la verdad es que curiosamente, a dia de hoy, ninguno me llama especialmente la atención...le veo pegas a todos....no quiero nombrarlos para no generar debate adicional para que nos centremos en el tema pero a algunos le falla la batería, a otros la cámara, otros no tienen microSD, etc...
Ademas, estoy harto de pillar movil de fabricantes que luego no dan un buen soporte de software detrás...

Así que empecé a plantearme el iphone 6S...de hecho mi padre tienen un 6 así que pude hacer muchas pruebas con el.
El terminal en si me gusta mucho a nivel de diseño, las fotográficas son muy buenas y la batería es decente.

Pero la cuestión no esta en el terminal sino en el SO.

como he dicho anteriormente, estoy encantado con el macbook air (que no tiene nada que ver con IOS) y estoy encantadisimo con el ipad (porque toco la guitarra con el entre otras cosas) pero cuidado, a veces me pregunto si lo estoy porque compenso con mi smartphone Android las carencias que encuentro.

Mis casos prácticos:

Por ejemplo, en conectividad me revienta IOS. Cada cada vez que voy de vacaciones me gusta llevarme mis películas y series en mi Ipad para ver con mi novia en el avion. Cuando llego a casa de un familiar que tiene un chromecast o un Kodi ya estoy jodido, no puedo mandar las películas de mi ipad a la TV para seguir viendo lo que a mi me gusta....
Así que que hago? me llevo siempre todo mi contenido de video en doble, lo mismo pero en el movil ya que puedo duplicar la pantalla en el chromecast y reproducir cualquier tipo de contenido aunque la aplicación no sea compatible chromecast. Con el tiempo me he dado cuenta de que seria parecido llevarme todo el contenido de video también en un pendrive y fuera jeje, pero bueno....

Lo mismo me pasa cuando estoy de vacaciones en casa de mis padres o alguna familiar, me gusta poder bajarme algo por Torrent, para hacerlo en el ipad, he tenido que tirar de jailbreak pero claro...luego ya no puedo mandarlo a la tv....jaja
me direis que hay opciones para pasar cosas del ipad al movil, no creas que hay opciones simples, he probado de todo, hasta montar un hotspot con el movil y montar un servidor ftp en el movil para conectarme a el con el ipad y mandar el contenido pero que pasa...que cada aplicación del ipad es como un bloque aislado con sus propio sistema de archivos y de ahí el archivo no sale....

A veces pienso que con un apple TV solucionaría esos problemas de conectividad...

Enfin, me estoy yendo por las ramas.

El otro dia, tenia que preparar un par de canciones para un grupo que me mando unos enlaces de youtube de música (canciones en vivo de grupos), queria descargarme el audio del video en MP3, en Android fácil, tubemate, en IOS después de mucho investigar, la única opción fue youtube2MP3 disponible en Cydia.

Siguiendo con la musica que pasa? yo la tengo toda en mi servidor (recordad, mi debían), accessible por SMB. Así que como la meto en mi iphone/ipad? bueno...pues lo que se puede hacer es con un file manager bajarla y reproducirla ahí, pero no es tan bonito como un reproductor de música que te muestra portadas, organización de listas, etc.....
Para usar la aplicación nativa de IOS y meterle música solo se puede pasar a través de itunes me parece?

Basicamente que necesito?

- Consumir y copiar contenido de mi servidor por SMB
- Reproducir musica
- Reproducir Video
- El Torrent lo cierto es que es lo de menos, lo suelo bajar con mi servidor y luego ya lo copio desde ahí.
- Buenas Fotos
- Buena Bateria
- Sistema estable con buen rendimiento

IOS lo cierto es que es mas fluido, mas estable, se actualiza a menudo, tienes móvil con soporte 3 años mínimo y la verdad, las aplicaciones están mas mimadas.
Tengo un Ipad con el que estoy contentísimo, un macbook air.

Sin embargo tengo miedo de encontrarme con demasiados puntos que no sepa desbloquear, o que tenga que desbloquearlos haciendo 3 pasos en donde antes hacia uno.
Y si hago jailbreak? cual es el interés de tener un sistema estable, seguro y que se actualiza? abriéndolo a potenciales fallas de seguridad y no queriendo actualizarlo para no perder jailbreak?

Pero es que uno también se cansa de falshear ROMS en Android, optimizar el sistema para que consuma menos RAM, para que consuma menos batería, greenify de procesos, etc, etc ,etc...
ya pasé la edad de echarle horas y horas al tema...quiero algo que funcione bien y no me de preocupaciones pero sin renunciar por ello a las cosas que quiero hacer...jeje

Luego estaria Windows Phone, pero es que ni me gustan los smartphones, ni me gusta el diseño estético del OS ni encuentro todas las apila que necesito (Tengo un Lumia para el trabajo.)

Por cierto, os parecera una tontería, pero el iphone 6S como que se me hace la pantalla mas pequeña que mi galaxy s5+, que se que lo es, pero vamos que lo noto, me da miedo que a la larga me pesara....el 6S+ me parece demasiado grande...

Oye, y no se os hace un poco arcaico ya ese fondo estático con iconos en 2D que no varia desde el 2006?

Conclusion:

La verdad es que estoy hecho un lio, no busco a que me contesteis punto por punto a todo lo que he dicho sino mas bien a que me contéis vuestras experiencias para que me pueda ayudar y inspirarme.
Gente que no sea defensora a muerte ni de una plataforma ni idea otra, gente abierta de mente, si puede ser que conozca las dos, y que se haya encontrado ya con este tipo de dilemas que planteo...

A los que hayáis llegado al final de este tocho, os lo agradezco, ya que de por si es un logro, y si aun encima os animais a comentar, ya mejor que mejor.

Pondré este post en htcmania y fansdeapple ya que siempre se tienen perspectivas interesantes de los dos mundos.

Un saludo!

Última edición por siulman Día 04/01/16 a las 21:22:04
Responder Con Cita