Buenos días.
Imagino que es un "tema nunca visto".
El caso es que estoy buscando un móvil que haga unas fotos decentes (no calidad profesional, pero que me deje imprimirlas para recuerdo)
Os pongo en situación:
tengo un iPhone 5 (cámara de 8MPx) con el que estoy bastante satisfecho, pero noto dos cosas.
La primera, que desde que he puesto iOS 9 el móvil va mucho peor que antes (gracias Apple por "obligarme" a actualizarme cuando estaba tan a gusto en 7.0.1).
La segunda, que ya han pasado 3 años y las cámaras de otros terminales han evolucionado mucho, mejorando la presente.
¿Qué es lo que busco?
- móvil de 5" como mucho (tamaño aproximado de alto x ancho = 140x70). El grosor me da igual, pero cuanto más fino mejor, obviamente.
- peso del móvil de menos de 150g.
- buena cámara. Mejor que la del iPhone. Para algo igual o similar, me quedo como estoy.
- batería que al menos me iguale la del iPhone.
- a ser posible, buenos materiales (metálico mejor que plástico)
Dejé de usar el iPhone durante 3 meses en los que tuve un Huawei G7. Encantado con él. Lo dejé de usar por el tamaño exagerado. Se me hacía muy incómodo su uso.
De lo que estoy viendo con un precio no disparatado (en Movistar

), me gustan los siguientes:
- BQ X5. Hablan pestes de la cámara, y dicen que va mejor la versión Android que la Cyanogen (que por desgracia es la que vende Movistar). El más barato de las opciones.
- Huawei P8. De éste he leído que tiene algún problema con el receptor wifi, y con lentitud en la lectura/escritura (review de AnandTech). A cambio, tiene muy buena cámara. Unos 100€ más que el BQ.
- Samsung Galaxy S6. Lo tiene un amigo y la cámara es muy buena. Mejor que la de mi iPhone por mucho. A cambio es Samsung (me pone de los nervios el TouchWiz), dicen que se bebe la batería (a mi amigo no le pasa) y es el más caro: 130€ más que el Huawei.
No me pienso gastar 500€ en un móvil, así que cualquier iPhone actual está descartado (qué recuerdos cuando se le sacaban los iPhone a 150€ a las compañías...)
Se aceptan ideas, opiniones, móviles que no subvencione Movistar...
Muchas gracias.
Saludos.