Tema: [ CONSULTA ] Rootear o no Rootear
Ver Mensaje Individual
Viejo 28/04/11, 23:01:32
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Pues procura no instalarlas, por que no tengas mas remedio, que meter una cocinada cuando deje de funcionarte la Rom por meter una OTA... ten cuidado, con root, olvidate de OTA, esta avisado hasta la saciedad...
Aparte que no tiene ningun sentido, ya que las cocinadas van muy por delante de cualquier OTA.
Perdón que quizá me expresé mal. Quise decir que la rom cocinada que llevo ahora (Ginger Villain 2.1) tiene una opción Villain Setup donde accediendo a ella te muestra si el creador de la rom ha sacado actualización e rom o kernel y tienes la opción de actualizarla. Esto lo he hecho tanto con el kernel como con versión nueva de rom y ningún problema. De hecho lo hice el fin de semana pasado. Espero que ahora me haya expresado algo más claro,

saludos,

Cita: Originalmente Escrito por juanosky Ver Mensaje
Hola, yo tengo una serie de dudas... a pesar de haber leído bastantes tutoriales, al final con tanta información me pierdo...

¿Se puede simplemente rootear para obtener privilegios, sin cambiar la ROM, dejando la original?
Por lo que he visto, si rooteo el terminal pierdo todos mis datos... ¿Con que programa puedo hacer un backup de las imagenes, contactos, sms, datos y configuración de todas las aplicaciones, etc? Porque he visto que el Titanium Backup solo vale para usuarios con root.

Gracias
Puedes rootear "sin problemas" sin cambiar rom y sin perder datos. Simplemente al rootear tienes permiso de Administrador para poder realizar una serie de acciones que sin ser root "administrador" no puedes, como son: (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530)

Usar ciertas aplicaciones exclusivas (Bluex)
Crear Backups o copias de seguridad
Cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido (Overclock) o más despacio (Underclock)
Hacer capturas de pantalla
Tethering (utilizar la conexión 3G en tu PC)
Usar de ciertos programas de PC
Pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs cocinadas y temas.

Última edición por LuGoFe Día 28/04/11 a las 23:05:04.
Responder Con Cita