Tras probar ambos, sin duda el HTC. No soy de lanzar valoraciones entre dos equipos sin haberlos probado antes, y si lo hago, dejo claro que es mi opinión personal.
Ambos tienen un diseño increíble, de lo mejorcito del mercado, pero veo más ergonómico a la mano y mejor rematado el A9 para mi gusto, al tener esos bordes redondeados. Es como temer un iPhone 6 en la mano.
Por otro lado, en cuando a pantallas es algo muy subjetivo, puesto que uno incorpora AMOLED, y otro IPS. Personalmente, me gustó más en líneas generales la AMOLED, puesto que la del P8 daba sensación de faltarle un poco de viveza en los colores. Va muy a gustos.
En cuanto a cámaras, no te podría decir en profundidad, aunque si se que el A9 ofrece más posibilidades a la hora de exprimirla al máximo. La cámara ultrapíxel delantera me gustó mucho.
El sonido por altavoces, no era en ninguno de los dos un punto positivo, pero por auriculares el A9 lo destroza. Pero a este, y a cualquier terminal del mercado.
En cuanto a baterías, con el P8 recuerdo que sacaba 4-4,5h de pantalla. El A9 esta rondando medias de 5h.
Por último, lo que menos me gustó del P8 fue el SoC puesto que no hay scene detrás, y sobre todo su capa de personalización, aparte de la nefasta política de actualizaciones de Huawei. En cambio, el A9 salió con Mashmalllow de fábrica y ya tiene 6.0.1. HTC ya ha actualizado ha 6.0 el M8 que lleva casi dos años en el mercado, así que ya sabes que es lo que te espera con uno y otro en este aspecto. A nivel de fluidez, Sense le da un buen repaso a Emotion UI. Poca discusión hay.