Tema: [ CONSULTA ] Advanced task killer
Ver Mensaje Individual
Viejo 28/04/11, 16:30:12
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Hecaton Ver Mensaje
Las aplicaciones que se me han abierto solas, las he cortado por lo sano, las borro directamente de /system/ ejemplo: Infodiaria, Gmaps > Uso Sygic offline, etc..

El SetCPU lo he probado alguna vez, pero me iba mal, me encontraba el movil apagado por la mañana si lo dejaba por la noche..

El propio Android se encarga de subir y bajar la frecuencia segun la potencia que se necesite, aunque si es cierto que no permite poner limites de frecuencia maxima ni ajustar la tension maxima, aunque bajes la frecuencia no se si el SetCPU bajara la tension el solito o quizas lo baje el propio SO. Lo que realmente consume es la tension que le asignas al procesador, una buena combinacion es usar SetCPU con un kernel especifico de Underclock/Undervolt y ajustarle la tension en cada frecuencia para reducir el gasto. Yo en el movil aun no se lo hago, todo se andara... a mi portatil Intel le bajo el vcore a 0,875V con CPUGenie de la empresa GreenVentage ahorrando energia y reduciendo el calor en el portatil.

He visto uno programa parecido a SetCPU que hay ahora que se llama Pimp my CPU, no lo he probado aun:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1018411

Yo no tengo los conocimientos para hacer una gestion diferente de la RAM, pero pienso que deberia de haber la opcion en un menu de poder decidir libremente como es gestionada la RAM para las necesidades de cada usuario. De una u otra manera siento que si que nos lo imponen.

A Google lo que le interesa es que tengas Gmail, Maps, etc en segundo plano para ellos poder recopilar a sus anchas datos de todo tipo, para posteriormente ganar miles de millones en ofrecerte publicidad dependiendo de los sitios que frecuentas, que les importa a ellos que gaste XX ciclos en el calculo del procesador y de datos. Los dueños de Google te diran que Android funciona de maravilla que no uses Task Killers (para que no les cierres las aplicaciones a ellos), pero yo les llevo la contraria y digo que se debe de especificar cuando afirma una cosa y que no lo adornen de forma bonita a su favor, para hacernos creer que esta perfectamente programado, que la gestion del Sistema interno puede ser buena..puede ser.. pero la gestion de las aplicaciones en multitarea NO_ME_GUS_TA x¨DD

A mi me gusta mucho mas la multitarea real de Symbian, donde yo elijo que programas se quedan en 2º y donde encuentras programas con la opcion de Exit.

Si Google obligase a programar un boton de Exit en cada aplicacion y que cada usuario decida si el quiere que esa aplicacion este o no en 2º plano nos evitariamos muchos dolores de cabeza. Y tambien se deberia de poder evitar en un menu de opciones que una aplicacion se abra sola despues de cerrarla.

Lo que pasa que Google es la primera que no le interesa eso, ya que no le interesa eso de que el usuario tenga todo el control de las aplicaciones, etc.. Por que bien podrian decidir en aceptar una determinada aplicacion si no cumple con unas determinadas caracteristicas.

No me gusta ciertas politicas de Google y lo dire mil veces que no esta bien, si nuestras quejas hacen un eco grande, seguro que cambiarian muchas cosas, pero Google es una multinacional que la gente la tiene super protegida y en realidad es igual que todas... solo quieren Money, money y Money da igual el precio a pagar...

En el ejemplo del navegador que mencionas, pues si que seria contraproducente cerrarlo para volverlo a abrir despues... por eso digo que se deben de especificar las diferentes situaciones....en ese caso pues se pone el navegador web en la Ignore list y asunto zanjado, pero no por ese caso voy a decir No a los Task Killeres, se depe de explicar, como hacer un uso debido de este tipo de programas, los cuales si los ajustas bien, ahorras bateria.

Aqui dejo un articulo muy interesante sobre el consumo de bateria y los procesos bateria
http://knol.google.com/k/android-pro...-bater%C3%ADa#

Aqui dejo un video de un devel de Google, que ha hecho un analisis en el que depende mucho la forma de programar en cada aplicacion, para tener un determinado consumo.

http://www.google.com/intl/es-ES/eve...tteryLife.html
Entonces más que un problema en si de android o de si de cir "si" o "no" a los taskiller, entramos en terreno de saber qué nos instalamos y cómo funciona y qué debemos exigir al desarrollador para instalar su app. Yo me obsesiono mucho monitorizando cuando instalo aplicaciones para ver si consumen o no en reposo y y si lo hacen cuando no deben se lo reporto al desarrollador y la desinstalo instantánemente, y no son pocos los que contestan y te agredecen la ayuda y lo solucionan, algunos incluyendo la opción "salir". Lo mismo pasa con los permisos que se le da a las aplicaciones, muy muy pocos realmente muestran interés en esa ventana en la instalación y pulsan si,si,si,... y que se instale cuanto antes, y si te paras a pensarlo hay veces que el acceso a datos personales como la agenda está injustificado. Para mi eso es mucho más preocupante que aplicaciones como gmail o geolocalización que son desactivables de forma transparente.
Responder Con Cita