He estado probando y mirando esta ROM y hay un par de cosillas que quiero comentar:
- este ROM está basada en la china. Esto quiere decir que hay servicios que no ofrece la europea. Desde la nube de huawei a otras apps que no sé muy bien para qué son (y que no tienen interfaz). Teniendo en cuenta las distintas leyes sobre protección de datos, es posible que usar esta ROM comprometa tu privacidad más que la europea.
- En el build.prop he encontrado otras diferencias. Me ha llamado la atención que esta ROM no inclute un valor que se llama "reduceSAR". Es posible también que esta ROM haga que el teléfono emita radiaciones por encima del límite legal en europa. ¿Alguien ha notado diferencias de cobertura? Es posible que también afecte a esto.
Hay algunas opciones de configuración que no aparecen, como la de agregar portadores (reduce el uso de datos y gasto de batería en redes compatibles, la mayoria de las españolas creo) o que las opciones para seleccionar la red son distintas (incluyen más opciones, la mayoria de redes cdma que no se usan aquí)
Estoy intentando "adaptar" la ROM a lo que sería una versión europea, pero de momento no lo ocnsigo del todo. Si alguien tiene más idea que el "ensayo y error" que yo estoy haciend, que lo comente. (estoy cambiando build.prop, partición cust -lo más complicado, y varias apps)