Cita:
Originalmente Escrito por aimipol
Habría que hacer wipes después o no es necesario? Gracias
|
No, absolutamente no, leyendas urbanas de la gente que lee cosas por Internet y las mal interpreta totalmente.
No hay que hacer ningún tipo de wipe cuando actualizas porque primero, ya hace sólo un cache dalvik y porque en caso de algún cambio para el resto de datos, ya viene preparado.
Cuando downgradeas o metes custom roms, has de dejar el móvil en estado de fábrica antes de flahsear porque si hay algún cambio en el sistema de datos te puede causar un semibrick. También tener una copia de la carpeta EFS porque si han cambiado el formato en una actualización la vas a corromper y esto es algo muy serio y difícil de subsanar. De aquí que los cocineros te digan que realices la instalación limpia y recomiendan tener antes una copia de la EFS.
Los problemas al actualizar se deben más al tipo de actualización que a los archivos residuales. Mientras la mejor forma de meter una rom es por odin o side-sync (El kies de toda la vida, vamos) porque te instala la rom entera, por OTA puedes tener problemas porque monta parte de los datos anteriores con los nuevos y eso es independiente de si has hecho todos los wipes primero o no. En caso de que tengas algún problema prueba a hacerle los wipes y reinstalar la misma rom por Odin, esto suele ser mano de Santo.
No encontrarás por ningún lugar que Samsung ni Google te digan que tienes que hacer ningún tipo de wipe antes de actualizar porque no lo tienes que hacer, es innecesario y ya te hace los wipes correspondientes al actualizar y en caso de que tengas algún problema, no va a ser por haber hecho los wipes sino por una instalación defectuosa.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk