Actualizo:
Me pasé a CriskeloRom 2.2.1. Restauré
TODAS las aplicaciones y volvía a darme el problema. Lo que me despejó una duda. No es de la versión de Gingerbread, es de algo que instalé. Así que desinstalé prácticamente todo lo restaurado y volvió a funcionar el cambio de PIN y ya no era necesario andar rápido en ponerlo cuando arrancaba, para que no se quedase en modo "Solo llamadas de emergencia".
Como descarté que se trataba de la ROM volví a una Gingerbread limpia y despues le actualicé a CriskeloRom Gingerbread Power-Menu-Ext+Camara-Hack_No-Tono-Incremental 5-LookScreen v37.
Todo correcto. Le he instalado lo mínimo (Titatinum, Applanet

y el widget de APN on/off) y de momento, todo sigue bien. He restaurado contactos y realizado backup desde el recovery, completo desde Titanium y un update.zip con el titanium por si necesito reinstalarlo desde el recovery.
Ahora empezaré a instalar y probar hasta que pille al culpable

, aunque tengo una sospecha.
Nada mas instalar por primera vez la Gingerbread 'oficial', le instalé una aplicación para quitar del arranque y de otros eventos, el inicio de algunas aplicaciones en segundo plano. Esta aplicación es la Autostarts y puede ser que jugando desactivase algún servicio crítico que me fastidiaba lo de la SIM Dual.
Ya os vuelvo a contar.