Después de aparcar mi Iphone 6 y darle todas las oportunidades del mundo lo devuelvo...vuelvo al lado oscuro.
Antes de nada, esta es mi opinión personal, con un Dual Sim y 128GB de MicroSD.
Existen múltiples razones para hacerlo (yo no quería

). Y antes de nada, he formateado y reformateado para darle "oportunidades" y corregir posibles errores de software:
- Se sigue calentando demasiado. No entiendo el por qué, ni el motivo, pero da miedo. Mucho me temo, que a esas temperaturas un teléfono dure "vivo" mucho tiempo. Si se pega 5 minutos abrasando literalmente.
- Tengo todas las aplicaciones que necesito, que no son pocas. Pero el problema es que no se actualizan y alguna que otra no se comporta como en Android ni en IOS. Ejemplo claro, Tapatalk, Facebook y Linkedin. No creía que las echaría de menos, pero es tengo que irme al ordenador para verlas en condiciones.
La gente achaca a la plataforma que no hay aplicaciones, no creo que sea verdad, el problema es que no llevan el mismo mantenimiento que en otras plataformas.
- Cámara excepcional, pero para hacer muchas cosas o las haces en manual o tienes que instalar una tercera aplicación. De qué me sirve tener mejor cámara de fotos si tengo 4 aplicaciones diferentes para trabajar con ella.
Hay veces que mejora tanto la foto, que lo hace peor que la preview que hace al sacarla. No quedando la misma calidad de imagen.
No se si habéis probado el modo ráfaga de un Iphone, pero el del Lumia es de risa.
- La pantalla la echaré de menos, lo mejor que he visto en 5", en cualquier condiciones de luz. Ni un pero...
- No trabaja bien con mi Surface Pro 3. Cada vez que sale la pantalla al conectarlo de todas las plataformas móviles y como trabajar con Windows es una ventaja, se me cae el mundo a los pies.
2 de cada 3 veces, o tengo que reiniciar el teléfono o la tableta, simplemente para que pueda ver el almacenamiento. Sincronizar fotos es un dolor, la música, etc...Con el Iphone tardo 1 minuto en chequear si tengo alguna foto nueva dentro de las 7000 que existen en la aplicación Fotos de Windows 10...
- ¿Donde está la radio FM que me prometieron 3 personas de Microsoft previa compra (conversaciones guardadas incluidas)?
- No sincroniza bien con la radio bluetooth de mi coche. Han pasado por esa radio Blackberrys, Androids, Iphones,...Una vez emparejado, todo fluye. Con el Lumia 950 un día sí otro no. Una M si llevo toda mi música en el equipo y tengo algo de prisa...
- El email, para tener varias cuentas, no es muy intuitivo. Funciona, pero necesita otra vuelta. Desde el último update no veo en la pantalla el asunto del email o la notificación en la pantalla de standby.
- Según que hagas, se ve continuamente la pantalla negra con Reanudando, Restaurando,..o lo que salga. Un mal menor, pero se ve frecuentemente.
- La aplicación de música es buena, pero en ciertos menús da "petes", sobre todo al agregar una canción a una lista.
- El cable, en ciertos ordenadores, sólo me reconoce o carga el teléfono colocado de un lado, como si tuviera dos posiciones, cuando lo bueno es que da igual como lo pongas. Rarísimoooo
- Batería de risa. Justo me aguanta el día. Y llamo entre poco y nada. Sólo navegar y redes sociales.
Más vale que carga rápido que sino...
CONCLUSION
No es mal teléfono, pero está tan tan verde, que a veces da pereza tenerlo. Y es lo que me ha pasado.
Disfrutarlo, pero yo volveré en otro momento de Windows 10, ahora no me sirve como plataforma móvil.