Buenas,
hace unos días, de buenas a primeras, la pantalla de mi NEXUS 4 se volvió un poco loca y comenzó a moverse sola. Cuando digo moverse sola digo que hacía como si detectara pulsaciones de pantalla de forma aleatoría y a una velocidad pasmosa. Vamos, imposible de utilizar cuando esto se producía, que era casi siempre
Instalando una app que detectaba las pulsaciones logré identificar que mi pantalla tenía una franja horizontal inutilizada, pero cuando se volvía loca las acciones de pantalla se realizaban precisamente sobre un area horizontal sustancialmente estrecha y siempre cotenida en ese área inutilizada. Además, cuando esto se produce entonces si que detecta mis pulsaciones físicas en toda la pantalla. No se si me he explicado bien....
Con el paso de los días (estamos a martes y esto comenzó el pasado miércoles) esta "locura repentina" ha ido cesando, pero sigue pasando a veces y sigo teniendo una franja horizontal que no detecta pulsaciones.
He estado leyendo y además de múltiples remedios aparentemente "de la abuela" tipo "cambia de cargador", "enchúfalo al USB"...he leído que que cuando la batería está defectuosa tiene no se qué componente que puede afectar al componente que detecta las pulsaciones en la pantalla. La verdad es que la batería va tocando a su jubilación, de hecho llevaba un par de semanas planteando comprar una nueva.
La cosa es que no se si, suponiendo que batería y pantalla tengan algo que ver, cambiando la primera se arreglaría la segunda o si ya esta cascada y tendría también que cambiar la pantalla.
Habéis conocido alguna vez algún caso similar? Dónde aconsejáis comprar estos comoponentes (batería y pantalla, si fuera necesario)?
Gracias de antemano