Cita:
Originalmente Escrito por ryuseiken
Yo lo que veo en las comparativas es que hay una buena foto hecha con ganas y sabiendo hacer fotos gana siendo el móvil que sea. Una foto tirada por tirar a cualquier cosa y posteada aquí puede ser de cualquier móvil gama alta y se diría igual que vaya mierda de fotos hace el móvil cuando la culpa seria de quien ha hecho tan mala foto.
En resumen yo tengo alguna fotos muy buenas en móviles antiguos y mirando esas fotos diría que era una cámara de la ostia y en cambio miro otras y digo vaya mierda de cámara tenia y no es así. Hay fotos y fotos.
Un saludo.
|
Ahí le has "dao" ... hasta con una Nikon réflex se pueden hacer fotos horribles (lo se de buena mano, que de vez en cuando me piden prestada alguna de las mías y luego vienen quejándose ...)
Lo primero que hay que tener en cuenta es la capacidad del "fotógrafo", el momento de hacer la foto (yo tambien hago fotos horribles en muchos momentos) y el conocimiento del fotógrafo de su "máquina", y una vez "resuelto esto", entonces hablamos de la cámara ... yo estoy harto de ver fotos en los foros ya sea de smartphones, cámaras reflex, o lo que sea y de todo tipo de marcas donde lo primero que se te ocurre es decirle al que se queja que con esa foto es imposible sacar más rendimiento a ninguna cámara, pero por respeto y educación me callo.
Yo antes de ayer mismo hice unas fotos con el Z5 al interior de un equipo para memorizar el cableado pues tengo que desmontar y sustituir una pieza, en un entorno de muy poca luz y artificial, casi casi macro, con poca estabilidad por la posicion que tenia que adoptar para captar lo que necesitaba, etc, es decir, fotografías "circunstanciales de importancia relativa" (pues para fotos "de verdad" uso mis cámaras) y posiblemente en uno de los peores entornos, y sinceramente, creo que no se puede pedir más a un teléfono, enfoque, color, nitidez, etc excelentes (y todo en modo automático), tanto que hasta me ha sorprendido la calidad y que no se si con una Nikon habría obtenido resultados mucho mejores ... en fin ... creo que nos quejamos sin sentido la mayoría de las veces.