Pues yo voy a "especificar" un poco, aunque me es imposible decantarme por una sola y tal vez genere mayor grado de incertidumbre.
He probado unas cuantas de las ROMs que hay en el Foro con y sin Sense, Froyo, Ginger, HD, MIUI y por ahora,.......la cosa es compleja.
(Ginger)
Redux 1.1.2 sin con radio 44 o 54 sin RIL (si no, empezará a hacer cosas raras el Display)
con el kernel Redux-SVS_BFS + cpuvdd-ulv + apps_dalvik2ext
CyanogenMod 7 y Ginger Villain 2.1 son igualmente impecables, pero uno tiene sus debilidades
La MIUI-Ginger. Creo que aun le queda un tiempo
Froyo
(Sense)
AuraxTSense v8.4 HTC Sense 2.2 + Kernel #20 de Neo (Magnífica)
Leedroid 2.2f + Kernel #20 de Neo
(Sin Sense)
OpenDesire v4.0.36
CyanogenMod 6.1.1
Defrost 6.1a
cualquiera de ellas con kernel 6.1se.1HAVS-128-BFS + radios 44 o 54+RIL
(HD)
ReflexTSenseHD_1.8 +
Kernel couttstech-2.6.32.28_OC1190_HAVS@875mV_BFS_VR_SLQB (Magnífica)
Insertcoin_2.0.0 +
Kernel 17-01-2011-couttstech-2.6.32.28_OC1190_BFS_VR_SLQB
(MIUI)
(Froyo) Miui.es 1.3.11 BulletEps + Kernel ManU-1.4-HAVS-AXI-128-CFS sin D2W
y Flashear sólo la rom e invocar el a2sd desde una aplicación de terminal con los siguientes comandos:
su
a2sd cachesd
Esta es la que llevo actualmente
En suma, que no solo no te aclaro nada sino que te genero mayor dificultad, pero.... es que la Desire no es máquina de una sola ROM.
Salu2