Uff, me alegra encontrar un post donde no hay radicalismos!! No tenéis ni idea de las opiniones extremistas que he visto en otras noticias que recogen esta misma comparativa. Se nota que aquí no hay "fans de marcas", sino que se estudian las prestaciones y se elije lo mejor.
En este sentido, he de decir que me uno al debate. Desde el principio me enamoré del Galaxy S2 pero cuando vi el Sensation me entraron 1.000 dudas:
La pantalla: una superamoled plus, de lo mejor, pero contra una superlcd de 960x540
Procesador y GPU igualados. Posiblemente el chipset del Samsung sea mejor ¿pero de que sirve si ninguna aplicación o juego podrán exprimir al 100% ninguno de los dos equipos?
Casi la misma RAM
Cámaras similares. Veo que hay criticas sobre la óptica que monta HTC, pero creo que hay que darle una oportunidad ya que también he escuchado que las cámaras de HTC han mejorado mucho. De hecho, la Desire HD (no la versión normal) hace buenas fotos. Si fuese así, también estarían equiparadas.
Y mil cosas más, como la memoria interna, doble flash led de HTC, los típicos comentarios acerca del Sense 3.0, calidad de materiales de ambos equiposm etc
Los únicos aspectos del HTC que me echan para atrás son:
1.- HTC ha anunciado que sus moviles vendrán con el Bootloader bloqueado, mientras que Sony Ericsson y Samsung han confirmado lo contrario, que no bloquearan el Bootloader. Lo que no sé es si el Sensation también estará bloqueado.
2.- Aunque vayan a la misma frecuencia de reloj, ¿se notarán diferencias entre el procesador del HTC, un Cortex A-8 híbrido con algunas características del A-9 respecto a los demás (Nvidia Tegra 2 o el Samsung Exynos) que son puros Cortex A-9? ¿Funcionarán los juegos de última generación basados en los motores del Cortex A9, como los de la plataforma Nvidia Tegra 2?
3.- La compatibilidad de juegos/aplicaciones con la resolución 960x540. En muchos post sobre juegos Android leo este mensaje: "Resoluciones de pantalla soportadas: 480x320, 800x480, 854x480, 1024x600, 1024x768, 1280x800. * ADVERTENCIA * Otras resoluciones puede mostrar distorsionada relación de aspecto y problemas de HUD." Esto puede ser un problema bastante gordo a mi juicio.
Que no incorpora "USB on the go" como el Galaxy S2. Es una pasada poder conectar tu disco duro externo o pendrive directamente al movil:
En fin, no queda otra que esperar a comparativas reales, un móvil frente al otro