El tipo de conexión se llama usb host, y lo único que conozco en el tema es
lo que sale en este hilo de xda developers. Sin embargo, aunque hicieras funcionar el modo usb host habría que ver si hay controladores para tu modem usb en versión Android y que funcionen... Además creo que el usb que enganches tiene que tener su propia alimentación, así que no se si es la mejor opción a investigar!
No se si el usb host sigue en desarrollo, de no ser así, tendrás que flashear un kernel modificado bastante antiguo (de hace un año más o menos) y ver si tienes suerte.
Pero vamos, lo más fácil sería que uses dualsim como un compañero del foro (click!), aunque tengas que andar seleccionando qué tarjeta usar.
Saludos y suerte, ya nos contarás cómo avanzas con el tema!