Estáis liando las cosas más de lo que son, desde mi punto de vista.
En primer lugar, yo por ejemplo, pedí por DHL (sin arriesgarme a aduanas porque les dije que si me lo enviaban por DHL para q me llegase antes que a nadie y pudiese hacer un unboxing aquí para todos, que ellos pagasen aduanas en el caso de que hubiese y aceptaron. Finalmente no ha habido aduanas) y lo he recibido una semana más tarde que muchos que pidieron por EU Express. Un retraso en un envío desde China es lo más normal del mundo y quien no sepa eso es porque ha comprado poco o nada en China.
En segundo lugar, creo que tengo derecho a llevar mi vida fuera del foro y tengo derecho a desconectar. Organizar una conjunta no me obliga a estar las 24h pegado al ordenador, al menos, así lo veo yo.
En tercer lugar, precisamente ahora les voy a escribir metiendo esa presión que ustedes están pidiendo que meta y que no he metido aún porque me imagino la respuesta que me van a dar. Es la que te daría cualquier tienda ya que aunque un envío ponga que es de 10-12 días por ejemplo, eso es un plazo estimado en el que llegan la mayoría de envíos que se envían por ese metodo. Pero del total, siempre habrá varios que lleguen antes y varios que lleguen después. Por tanto, ese es el plazo promedio y ellos tienen derecho a decir que el plazo que ha pasado (en el caso del compañero 3 días más del plazo promedio) aún no es suficiente como para una reclamación. Aún así, lo haré.
En cuarto lugar, quien ha dicho eso de ebay y aliexpress no se porque lo ha dicho, pero precisamente ha puesto el ejemplo que más razón me da a mi. Si tu compras algo en aliexpress (pongamos este ejemplo ya que sería de China) y pone que el plazo de entrega es de 25-30 días, si a los 30 días abres disputa diciendo que no te ha llegado, el propio servicio de aliexpress (desde mi punto de vista, incluso mejor que el de PayPal) te dice que te esperes hasta los 40-45 días, es decir, hasta que acabe la protección. Yo ha les comenté algo de los retrasos de los envíos, concretamente un caso de un compañero en el que pone que el destino es España pero desde Francia ha pasado a UK sin sentido alguno. La respuesta fue que mientras el tracking se vaya actualizando y no ponga ENTREGADO sin haber sido entregado en el domicilio correcto, ellos no pueden reclamar nada a la empresa de transporte. Podrán decirle que les den explicaciones, pero las explicaciones de la empresa de transporte van a ser esas que para algunos aquí son "excusas baratas". (en el caso del ejemplo del compañero que he puesto es algo raro, y si estamos esperando una respuesta de la empresa se transporte. Se les pregunto hace 2 días y ayer, y no han contestado aún. Así que a veces los lentos no son Spemall sino las otras partes. Esto es un conjunto de partes y compañías y cada una trabaja de una forma y como puede.
Por último, tal y como ha dicho @
Nonamed, bajad el tono y tened respeto de unos a otros que eso es lo primero. Vamos a mantener el hilo sano y sin discusiones.
PD. Aún teniendo el derecho de desconectar, he conectado porque la conciencia me puede. Esto para los que piensen que tan mal lo estoy haciendo.
Un saludo a todos
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk