Ver Mensaje Individual
Viejo 17/12/15, 17:19:40
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Compi, lo primero, darte mi enhorabuena por el post. Das razones reales y datos, ademas de pruebas echas por ti mismo con consumos y rendimiento, cosa que muchos solo se dedican a decir lo que ya han leido por otros sitios sin aportar nada nuevo. Esta perfectamente desarrollado y en ningún momento te das de saber mas como pasa a otros si le llevas la contraria. Te limitas a informar y como dije muy bien explicado. Chapo por ti da gusto compartir/debatir opiniones con gente así.

Lo segundo, es que no te voy a quitar la razón. Sobre todo por que la tienes, en especial para los que instalan todo lo que ven en cualquier market, web, blog... por no pagar y sin mirar que pide la app. Si las originales ya piden permisos de mas, las crackeadas para ser gratis ni te cuento. Desde apps iguales a la original pero con trucos traicioneros, hasta malware para hacerla funcionar gratis o para algun juego para tener dinero infinito. Y asi infinidad de cosas sin sentido para llegar a niveles impensables de malware jejejejej.

Lo tercero, solo por curiosidad he instalado la app que comentas (la versión lite) y estos son los resultados con mi método de mirar bien los permisos antes de instalar nada (para esa cantidad de apps no esta nada mal ¿no?):

EDITO: Aun así nada es seguro al 100% como bien dices e incluso es posible que el CM Segurity Lite se pasara algún malware por alto aun estando las bases de datos actualizadas a su ultima versión. Pero como puedes comprobar si ayuda muchísimo mirar bien lo que instalas antes de dar a aceptar (por supuesto no es tu caso pero si para otros muchos y que les ayude estos comentarios para pensar mejor que instalan).

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tus ideas y experiencias. Si todos tus post son igual que este estaré encantado de "discutir" contigo todas las veces que haga falta.
Me alegra que te haya gustado, al fin y al cabo un foro en internet no deja de ser otro medio de comunicación a través del cual se puede aprender cosas nuevas y discutirlas aportando desde opiniones simples a opiniones formadas y basadas en pruebas o datos.

Y coincido plenamente contigo en lo de que nada es seguro al 100%. Utilizo esta aplicacion porque es gratuita y ha recibido buenas criticas por parte de ese laboratorio independiente que te comenté, AV-TEST, aunque en el ultimo test ha bajado la tasa de detención:
https://www.av-test.org/es/antivirus/moviles
En este aspecto pasa lo mismo con los antivirus en Windows, unos te pillan un virus, otros no, otros te saltan falsos positivos etc...

La versión lite debería basarse en el mismo motor de análisis, así que me imagino que dará el mismo resultado uno que otro, pero no, nada es seguro, y por supuesto es una practica muy recomendable el analisis de los permisos. Solo con esto no me siento seguro, de hecho para mi es un complemento, no una barrera o un muro contra amenazas.
Como ya he dicho la Play Store tiene sus filtros, aunque se sigue comiendo de vez en cuando alguna cosa. No obstante si, el nivel de riesgo es menor que en otras partes que pueden incluso no estar verificadas.
Hay una pagina, https://www.apkmirror.com, que aunque no te lo aseguro 100%, por lo que he leído hace tiempo es un repositorio alternativo bastante seguro.

Lo dejé comentado a otro compañero en el mensaje anterior, pero te cuento, hay una aplicacion que es de la OSI y desarrollada en INTECO, llamada Conan Mobile. No podría considerarse un antimalware como tal, pero si que realiza un análisis de aplicaciones de riesgo, la veo bastante útil, sobre todo por una de las características, que es la clasificación de aplicaciones por los permisos que usan y el nivel de riesgo que estos permisos tienen para la privacidad y seguridad, ademas de que también analizan otros factores de riesgo, como que tu dispositivo pueda estar rooteado o tenga el debug activo. En este caso también puedes decidir si tenerla activa en segundo plano o desactivar el servicio proactivo de la aplicacion.

Como ves son complementos que no esta mal tenerlos y echarles un vistazo de vez en cuando, desde luego soy contrario a optar por una aplicacion de pago para Android, porque si, eso lo veo un timo, y las propias empresas de antivirus son las primeras que te inducen al error de creer que es lo mismo sus programas para Windows que para Android, y no tienen absolutamente nada que ver.
Respecto a los resultados de tu analisis, toma el analisis como una segunda opinión o una comprobación extra, en tu caso seguramente no tengas nada, visto que sueles llevar un exhaustivo control de las aplicaciones que instalas y el uso que haces de ellas.

Como podrás imaginar mi comentario se quejaba principalmente de los redactores que, en unos casos fomentan y en otros demonizan el uso de estas aplicaciones, con los típicos argumentos y no todas tienen porque ser inútiles y un tragón de recursos.
En el caso del articulo principal, la parte en la que habla de los antivirus, tiene un enlace a otra noticia del año pasado donde el responsable de seguridad de Android, Adrian Ludwig, afirma tajantemente que son innecesarios. ¿Nos fiamos de el con las movidas que han habido en 2015? Yo solo le doy la razón a medias, por lo que ambos sabemos.

Un saludo y otro abrazo para ti

Última edición por manusalamanca Día 17/12/15 a las 17:22:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: