Bueno, pues por fin he logrado, mas o menos, que funcione. Os comento para el que le pueda servir. Para resolver el tema de la reproduccion a tirones con kodi 15.2 en el MXIII-G con version 4.4.2 de android version 316k, he copiado el archivo playercorefactory.xml en la carpeta correspondiente para reproducir los videos con el reproductor externo de MX Player. Parece ser según he leido en algunos foros, que el problema estaba en que kodi 15.2 no utilizaba la aceleracion por hardware, no sé por qué..pero bueno usando mx asunto arreglado..lo que he podido comprobar es que la reproducción no llega a ser 100% fluida (reconozco que soy demasiado tikismikis, y el 90% ni lo apreciaría) ya que a veces (igual cada minuto o dos minutos) da un pequeño tironcillo de décimas de segundo..otra cosa curiosa es que usando pelisalacarta con kmediatorrent y reproductor externo mxplayer no sé por que cojxxxnes activa los subtitulos pese a que tanto en kodi como en mxplayer están desactivados...no hay manera...
y ya lo ultimo que no he conseguido resolver y es curiosísimo es lo siguiente: cuando tenía la version 5.1 de android instalada, podía poner 1080 24/50/60 hz que la imagen se veía perfecta. Sin embargo con 4.4.2 (he probado varias rom y con todas pasa igual) cuando pongo 1080 50/60 hz la imagen no consigue ajustarse, está como bailando todo el tiempo..ya ves tú que el hdmi es el mismo, incluso he probado varios por si acaso pero nada..no sé a qué puede deberse el problema..
bueno agradezco cualquier comentario que podáis hacer de todo lo que he expuesto!
P.D. Sigue sin haber ninguna version de kmediatorrent o pulsar compatible con android 5 verdad?? es que todos mis problemas se arreglarían si alguno de estos plugin corriera en android 5...
mil gracias a tod@s