Ver Mensaje Individual
  #49  
Viejo 15/12/15, 13:23:23
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: BQ E5 4G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AsturFol Ver Mensaje
Hola.
No quería seguir con el tema pero el asunto de la bici requiere una aclaración.
Yo también salgo con bici y efectivamente el error es menor, pero por una explicación evidente.
Al andar y perder la señal vas como mucho a 5 kms/hora. El error al recalcular la posición es de varios metros (tema ya hablado). Si lo pensamos nos sale gráficamente un triángulo, más o menos equilátero, en el que uno de los lados es por donde vamos realmente y los otros dos es por donde dice el GPS que hemos ido. Estos dos lados son el error evidentemente. Los picos de sierra de los tracks son eso. El error en las altitudes es, otro error.
Pero si pensamos en una bici que puede ir sin despeinarse a 15, 20, 25 kms/hora, cuando se recalcula la posición el error es mucho menor por esa velocidad. La imagen sería un triángulo escaleno, donde el lado mayor es por donde vamos realmente y los otros dos lados son muy desiguales, siendo un lado muy pequeño. A mayor velocidad, el triángulo imaginario sería más achatado.

Desde luego a mi 2 kms de error en 50 kms en bici me parece escandaloso. No hablamos de 200 metros, hablamos de 2000 metros.

No podemos poner paños calientes a este problema del GPS. Ni el tato gurguta en BQ. Sólo preguntas bastante chorras si has utilizado este programa, el otro o si tenías puesta la funda marrón.

Saludos,
También tengo tracks andando, pero al ser de menos distancia me parecieron menos relevantes. Hay diente de sierra pero en general las alturas no se van mucho
https://www.endomondo.com/users/2390...outs/563686048
para mi uso más que suficiente.

A mi que me sume 2 km menos que el cuentakilometros en un total de 50 en al bici es un resultado bastante bueno, y te explico porque: Si midiera distancia de mas eso significaría que ha metido morralla y puntos en los que estando parado ha sumado distancia, pero en general la autopausas en endomondo funciona de maravilla. Que sume algo de menos suele ser por que la bicicleta cuando va despacio la rueda delantera hace bastantes mas curvas que el gps no detecta y va uniendo por puntos cada varios metros. Yo en alguna subida que conocía la distancia de antemano el cuenta me ha sumado fácil un 4 o 5% más, con lo cual no me sorprende ese error.

Pero bueno, que yo creo que es un tema mas de la aplicación con que se mide y postprocesa los datos que del propio gps, ya que yo he tenido siempre lso mismos picos en altura en todos los moviles, y solo desde que las aplicaciones intentan suavizarlos estoy consiguiendo mejores resultados.

Saludos
Responder Con Cita