Cita: Originalmente Escrito por
Merzthik
Buenos dias gente.
Despues de unos cuantos reemplazos pedi a google la devolucion del dinero de mi nexus 5 ya que empezaba a estar un poco harto... Ahora esta decidir que movil me compro y estaba pensado en el nexus 5x ya que he visto videos por ahi y no le ponen nada mal. Que opinais vosotros? Es que no hay nada como la fluidez y la experiencia nexus... He pasado por muchos moviles antes y no he experimentado nada igual.
Espero vuestros consejos.
Un saludo!

Pues la verdad, el Nexus 5X es una pasada. Se le criticó mucho de gente que ni lo tenía (lógico, no había salido) pero una vez lo pruebas te enamoras ya que corrige y mejora los grandes fallos del Nexus 5:
- Han mejorado la pantalla hasta tener una calidad de color, saturación, contrastes, etc brutal. Está al nivel de las mejores pantallas.
- Han mejorado la cámara brutalmente. Nada que ver una con la otra. Por algo está dentro del top 3 de mejores cámaras de móvil.
- Han mejorado el sonido. Le han subido potencia y calidad de sonido.
- Y ha mejorado batería. Este posiblemente es el cambio peor ya que aunque en reposo a mejorado una barbaridad (en toda la noche no consume ni un 1% gracias al Android Sensor Hub) en consumo de uso no es tanto la mejora. Yo he pasado de hacer 2h-2:30h de pantalla con el Nexus 5 a unas 3h-4h de pantalla con el Nexus 5X (con el mismo uso). Pero esto depende mucho del uso de cada uno.
En rendimiento como tu dices está perfecto, funciona con mucha fluidez como es de esperar de un Nexus.
Para decirte también los fallos:
- La batería podría ser mucho mejor, pero vamos esto es en todos los smartphones, siempre queremos más

D
- El sonido podría ser mejor si fuera estéreo, pero en general está al nivel de casi todos los smartphones no estéreos.
- El diseño es con los mismo materiales que el Nexus 5, es más grande pero te acostumbras rápidamente y es más fino. En diseño podrían haberlo hecho más "premium" pero por 399€ (32GB) no se puede pedir mucho más.
A esto añadirle que se puede conseguir por 399€ el de 32GB (en Amazon) o menos el de 16GB. Entra en el foro del Nexus 5X para seguir el hilo de precios ya que cada X tiempo baja a ese precio.
Si quieres saber algo más, te puedo responder encantado.