Ja et dic!, noi. El problema (tal como yo lo veo) es el siguiente:
Motorola no parece estar por la labor de contentar a sus fieles y actuales clientes con actualizaciones recientes, por lo que parece, prefiere vender nuevo Hardware con la última versión, con lo que logra dos cosas: que el HW actual/anterior pierda considerable valor, y por otro lado el descontento de la fiel clientela.
Es una cosa que personalmente me ha disgustado mucho de esta empresa, puesto que un "Moto X 2014" que tira muy bien a fecha de hoy lo tienen "dejado de la mano" con bugs reportados y continuaron con ellos las siguientes actualizaciones (y futuras 6.0)...
... por otro lado que tengas que abrir el sistema, si o si para actualizar a una nueva versión que casualmente han lanzado hace meses en otra región... pues como que no me parece muy bonito; tema a parte APPs de Motorola que no nos permiten ejecutar, mientras que vienen instaladas/ocultadas en el sistema. (Aquí no entro en si adquirir root o no).
Tocará esperar a que les de por recapacitar, cosa que no creo que tengan en mente ni vayan a hacer mientras no pierdan el volumen de ventas del nuevo hardware. Una verdadera lástima.
Por otro lado, decir que no todo lo hacen mal, aunque explicarse no es lo suyo pues al anunciar la retirada de los modos de tranquilidad del asistente a mi y a otras personas nos molesto, aunque tiene su lógica y deberían indicar que los retiran puesto que se incluyen en la propia ROM AOSP, cosa que me dejo gratamente sorprendida de como funciona Android 6 en ese aspecto. (No entrare en temas acerca de la gestión de notificaciones - pero hace falta un buen administrador de las mismas YA!).