Cita:
Originalmente Escrito por boceto
A ver si alguen me puede echar una mano, porque no encuentro nada sobre este problema que tengo.
El caso es que ayer me instalé esta rom en mi desire y hasta ahora me iba perfecta, pero acabo de tener un problema:
Al ir a la aplicación de cámara, me pone inserta o activa la tarjeta SD para poder utilizar la cámara. Esto me ha ocurrido al llevar unas horas con la rom, porque al principio, esta mañana, no tenía ningún problema con la cámara, he hecho varias fotos para probarla.
La galería de Android tampoco me funciona, parece que no accede a la SD. Sin embargo el resto de aplicaciones sí que acceden correctamente a la tarjeta; por ejemplo me he instalado QuickPic y puedo ver perfectamente todas las imágenes de la tarjeta de memoria.
He ido a Ajustes-Almacenamiento y tengo activada la tarjeta SD, así que no se que es lo que puede estar pasando.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.
Un saludo a todos
|
Problema resuelto.
Os cuento como lo he solucionado por si a alguien más le pasa. Lo he leido en este otro post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134758&page=3
Por lo visto, al usar el A2SD, no se debe conectar el teléfono en modo almacenamiento masivo al ordenador, porque si mientras lo tenemos conectado, alguna aplicación de las instaladas en la SD escribe en la tarjeta, ésta queda dañada al desconectar el teléfono del ordenador.
La solución si, después de conectar el teléfono al ordenador en modo disco externo, no nos funcionan algunas aplicaciones como la cámara o la galería, es:
-Desmontamos la SD del tteléfono y la extraemos.
-Conectamos la SD al ordenador mediante un lector de tarjetas.
-Entramos en
Equipo y hacemos clic derecho sobre el disco que representa la tarjeta, clicamos en
propiedades.(Yo uso Windows 7, en XP y vista será algo parecido).
-Dentro de la ventana propiedades se activa la pestaña
Herramientas.
-Una vez en la pestaña herramientas presionamos el botón
Comprobar ahora.
-Se abrirá una ventana pequeña, en la que marcamos las dos casillas y damos al botón
iniciar.
-Cuando se complete el proceso, expulsamos el disco con seguridad y ya se puede volver a montar la tarjeta en el teléfono.
Así es como yo he solucionado el problema, no soy ningún experto, así que si he metido la pata que alguien me corrija, por favor.
Espero que esto le sirva de ayuda a los que tengan este mismo problema.
Un saludo a todos