Te aconsejaría que vieras los tutos que comente anteriormente, yo he aprendido de ellos.
Bien, por partes.
Método de los 3 botones:
Pulsas A LA VEZ el botón de volumen "+", volumen "-" y power ( este no debería de hacer falta, porque el teléfono ya se esta reiniciando solo, al menos a mi me ha válido)
Si estas apretando el "power" cuando salga el logo de Huawei sueltalo y deja pulsados los 2 del volumen. El teléfono no hará nada pero no se reiniciará, en unos 30 segundos debería salir el círculo que muestra la evolución de la actualización, entonces suelta los botones.
Si no entra, prueba lo siguiente: pulsa volumen "+" y "power", igual que antes cuando sale el logo suelta el power y mantener el volumen "+" hasta que veas el menú del recovery. Si te da la opción de apagar, lo apagas y haces el método de los 3 botones normalmente. Si te da la opción de reiniciar, pulsas los 2 botones del volumen y manteniéndolos, como explique antes, le das a reiniciar.
Con respecto a los datos del teléfono, si este método no te vale. El teléfono viene en una caja plástica "envuelta", por fuera, con una de cartón, en la base hay una etiqueta blanca con códigos de barras, modelo etc... En esa misma etiqueta es donde se puede consultar el imei y la S/N, si no se puede encender el teléfono. Si no tienes esa parte de cartón de la caja, y no puedes encender el P8, yo no se como puedes conseguir los datos necesarios para desbloquear el bootloader.
Pero como puse al principio, te recomendaría vieses los tutoriales, que sale muy bien explicado. Recuerda que la actualización que quieres instalar tiene que estar dentro de la carpeta "dload" en la raiz de la SD, NO DEL TELEFONO, si es la 313 es un archivo .zip de unos 1,8Gb sino recuerdo mal.
Hasta aquí es hasta donde puedo ayudarte, según mi propia experiencia, esperó te funcione.