Lo primero, hacer el s-off y root
Luego leer y seguir los tutoriales y cuando no te salga algo preguntar...
Si quieres ver cosas estéticas pásate por este hilo, estamos posteando los escritorios de nuestras HD...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152400
De apps -Rom manager Premium (para las roms)
-Adsfree(para quitar anuncios de las apps automaticamente)
-3g watchdog (para controlar el consumo de datos
-Un launcher tipo ADW Launcher(en español y con muuuuchas opciones) o launcher pro (yo no lo tengo por q está en inglés pero tiene opciones muy interesantes) o alguno q te guste que pruebes, hay unos cuantos launchers, yo me quedo con ADW Launcher EX
-Apps on sale (para ver las rebajas en las apps de pago del market)
-Beautiful Widgets (widgets de escritorio muy bonitos y de los mas usados)
-Barcode scanner (reconoce códigos de barras y códigos QR para bajar cosas directamente haciendo la foto)
-Camera 360 ultimate (app GENIAL para hacer fotos con efectos o sin ellos, para mí la mejor)
-Chrome to phone (para pasar links desde el chrome del ordenador al teléfono directamente)
-Dropbox (pendrive virtual al q puedes acceder desde cualquier ordenador y desde el teléfono, yo ya no uso ni siquiera el cable del telefono para pasar fotos o videos o música, lo meto en el dropbox en el movil y me aparece en el ordenador, tan facil como estas palabras)
-Extended controls (widgets para encender y apagar cosas como el wifi o la rotación de la pantalla, botones personalizable y bonitos)
-GPS Status (ayuda a la dhd a reconocer los satélites más rapido y q no te sitúe a 2 km de donde estás en el maps)
-Idiotizer (mejor probarlo por q es para morirse de risa)(idototizador vamos, imprescindible! decir q a mi alrededor funcione muchisimo con los hombres y mucho menos con las mujeres... ains)
-Shazam Enconre (reconoce tracks de músoica q no sepas el título)
-Weather Bug Elite (el tiempo completisimo)
-White Noise (app para quedarte sopa... hacer ruidos. asi simplemente y efectivo, tiene temporizador y todo, para mi es la leche esta app)
- Ebuddy o Mercury MSN (la primera es un gestor de mensajería (msn,gtalk,yahoo msn...) y la segunda es solo para msn)
-Twitter para android (De las mejores apps para twitter,un poco feos los widgets para mí)
-ES Explorador de Archivos (pues eso, un explorador de archivos, q nunca sobra y siempre termina haciendo falta)
-Dolphin Browser (para mí el mejor navegador con pestañas que hay)
Pregunta lo q quieras

verás q pedazo de teléfono
Espero q te sirva del algo