Me ha pasado lo mismo, pero por un fallo en la actualización, no era root; ese habrá sido tu problema.
Antes de hacer cualquier otra cosa, has probado a meter la actualización en la sd, sin descomprimir, dentro de la carpeta dload; la pones en el P8 y mantienes pulsados los botones volumen + y -, hasta que salte la actualización. Es el método de los 3 botones pero como lo tienes en loop no necesitas pulsar el power.
Lo explican aquí, plan A:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087961
Si esto no da resultado, te comentó lo que me tocó hacer a mi, al no tener el bootloader desbloqueado:
Necesitarás la caja del P8, en la parte de abajo lleva una pegatina con el imei y el S/N.
Con esos datos vas a la página china de Huawei
El tutorial lo tienes aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021969
En la página china no necesitas el código que tienes que conseguir del teléfono. Te tendrás que registrar y activar la cuenta. En el tutorial están los enlaces de la página y del paquete de herramientas que necesitas.
Para que entre en "Fastboot mode" sólo tiene que pulsar el botón de volumen - teniendo el teléfono conectado al pc por USB, da igual que no este apagado, la siguiente vez que se reinicia entra.
Yo he conseguido desbloquearlo así estando en tu misma situación.
Una vez llegado a este punto, puedes seguir el plan B del primer tutorial.
Esperó que mi experiencia te sirva de algo. De todos modos hay un tema de betatester, hay ahí más gente que le ha pasado lo mismo que a nosotros.
Esperó tengas suerte.
