Tema: [ CONSULTA ] Si rooteo pierdo garantía?
Ver Mensaje Individual
Viejo 12/12/15, 01:25:19
rumbitas rumbitas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S3
Versión de ROM: Android Revolution 29.0
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SoMeiBoL Ver Mensaje
@rumbitas te dijeron algo sobre la garantía?, es cierto que pierdes garantía desbloqueando el bootloader y haciendo root?

Edito: la consulta a través de Google mediante la conversación.

yo 19:18
Es referente al terminal Nexus 5x, tenemos la duda de si dicho terminal perdería la garantía si se le hiciera root
Recuerdo que antes no la perdía en los anteriores Nexus, y tenía la curiosidad de si seguía siendo así o de lo contrario la pierde
Juan M 19:19
Así es. Los dispositivos con el software modificado o "rooteados" no pierden la garantía.
Sin embargo, en caso de que sea necesario tramitarla, el dispositivo tiene que ser restablecido a la imagen original.
Es decir, se tiene que deshacer la modificación.
yo 19:20
aham
osea, quitarle el root en caso de que sólo tuviera el root activo
Juan M 19:20
Así es.
En caso contrario no podríamos continuar el proceso de garantía.
yo 19:21
lógico
y al haber una actualización y realizarla, en caso de tener root, volvería digamos, a su forma original sin root, cierto?
Juan M 19:24
Si estás usando una versión de Android modificada y quieres restaurar la versión de Android original incluida en el dispositivo, accede a la página https://developers.google.com/android/nexus/images para ver enlaces directos a los archivos alojados.
La actualización no devolvería el estado original a no ser que lo hicieses tú.
yo 19:24
osea, conservaría el root
a no ser que lo quitara yo
Juan M 19:25
Así es.

Así pues, según él (chat de Google), no pierde garantía siempre y cuando vuelva a estar igual.
Aun no he podido contactar, he estado fuera por el puente. En cuanto vuelva preguntaré también.

Pero gracias por tu aporte.
Responder Con Cita