Cita:
Originalmente Escrito por davidRS9
Lancé una pregunta ayer pero ha pasado desapercibida, os la pongo a ver si alguien me lo aclara. Disculpas si me hago pesado.
"Tengo la anterior rom de chroma, para actualizar no se necesita wipe data no? Wipe cache y dalvik y ya puedo flashear la rom, tampoco son necesarias las Gapps esta vez, estoy en lo cierto? No sé si tengo claro el concepto de instalación en sucio.
Si por un casual viniera de otra rom o me quisisera cambiar si necesitaría un wipe data y wipe system no?
Más que un listado de ordenes me gustaría entender algo mejor el porque para cambiar de rom si se necesita borrar los datos del sistema y para hacer un "upgrade" de una misma no.
Gracias de antemano por la respuesta compis!"
|
Tienes que flashear la rom y las gapps o tendras problemas. Un upgrade de la misma rom se puede hacer en sucio, si el desarrollador no dice lo contrario, porque no hace cambios profundos en el sistema. Por ejemplo una nueva version de Android hay que hacer los cuatro wipes.
En una rom diferente si hay que hacer los cuatro wipes porque la base que usa puede ser muy distinta, CM, Slim, aosp, Omni, por lo tanto cambiar el sistema