Fíjate que yo también estoy teniendo el problema con el GPS. Me doy cuenta cuando entró a la config de Chronus (un widget de reloj, temperatura y noticias) y cuando intenta sacar mi ubicación para el clima me dice que la localización no está habilitada. Me manda a los ajustes de GPS y sale en el celular que según esto pues si está activada.
Otro problema que estoy viendo ahora y que si es mas importante que el anterior es que cuando WhatsApp lleva suficiente tiempo corriendo en el fondo al parecer pierde el "push", ya que no me llega ningún mensaje, pero cuando lo abro caen todos los mensajes en bola.
Edit: Al igual veo un problema parecido con una aplicación llamada "Drive Autosync" la cual sincroniza dos carpetas de mi Google Drive con mi celular cada media hora. La sincronización nunca ocurre a pesar de estar activada automáticamente y la tengo que realizar manualmente abriendo la aplicación.
Es como si el sistema cerrara los procesos o servicios de las aplicaciones para no sé, talvez administrar el RAM y me privara de todos esos features. Voy a intentar actualizar a la versión 8.0s que vi mencionado por ahí en el changelog cosas sobre la administración de aplicaciones corriendo en el fondo.