Buenas tardes compañeros. Nuestro pequeño rincón del foro cada vez está más parado y vacío, ya sea porque la gente deja el terminal o porque la scene de nuestro terminal es nula.
Acabo de entrar en mibqyyo y la experiencia ha sido totalmente desalentadora. Meses de gente reportando fallos y más fallos (algunos tan graves como un bootloop inifinito) y siguen sin dar solución. Por suerte no he tenido ningún fallo de los que comentan en aquél foro pero, ello me ha llevado a plantearme la cuestión que os transmito.
Repetiríais con bq?
A título personal... No. Bq ha dejado de ser lo que era en un principio. Una empresa que ofrecía una buena relación calidad precio, con buen soporte y gran atención al consumidor.
Se ha convertido desde mi punto de vista en una máquina de hacer dinero, fragmentando cada vez más su oferta de terminales ( cada vez sacan más y más, lo que hace que las actualizaciones sean más tardías si caben) terminales sobrepreciados y que realmente no ofrecen nada nuevo.
Cuando sacaron el 5.7, el mercado chino seguía en china y casi nadie compraba por allí. Apareció este bicho con quadcore, 2 gb de ram y pantalla de 5.7 full hd, cosa que solo podíamos ver en terminales de alta gama a un precio competente.
Para mi lo importante son las actualizaciones. Meses con problemas graves y aún no han solucionado nada, mientras que gente normal que se dedica a sacar roms, traen al dispositivo actualizaciones semanales. Algo mal estarán haciendo no?
Sin ir más lejos, cuando me compré el 5.7 estaba esperando que saliera el E6, pero se retrasaba y retrasaba (terminal que AÚN NO TIENE LOLLIPOP, y dijeron que lo traerían.)
En definitiva, por suerte o por desgracia, solo he tenido un dispositivo bq, mi 5.7. Que el mio ha funcionado bien y solo ha visitado 1 vez el sat, por problemas con la carga que al final resultó ser problema del cargador y de la actualización.
En el mercado actual, completamente globalizado, encuentro mejores ofertas en cualquier página de internet. Móviles chinos como Meizu, Xiaomi o LeTV con hardware mucho mejor que lo que ofrece bq por la mitad de precio...
Si, pero tiene garantía española y soporte en España...
Realmente me merece la pena pagar el doble por un soporte que visto lo visto es prácticamente nulo?
Ahí os dejo el rollo. Un saludo gente!!!
Edito. PD: Estaría bien que diérais vuestros motivos, tanto para si repites como si no, para compartir con la comunidad ;)