Cita:
Originalmente Escrito por ers3
Buenas,
Yo he cambiado recientemente de un Samsung S3, que nunca ha ido del todo bien a pesar de tener CM12, por el 5x, después de una ardua búsqueda y espera.
Con sólo un día de uso puedo ver que la única pega real que tiene el bicho es la batería. He entrado en este hilo y he visto variedad de resultados que me han llevado a realizar un pequeño análisis.
Tenemos la novedad de que ahora Marshmallow en la información de la batería también hace una estimación calculada del consumo de cada aplicación en mAh. No será un resultado medido con mucha precisión pero es lo único que podemos utilizar para comparar nuestros consumos de una forma más normalizada.
Ha continuación pego una tabla con los resultados de consumo de pantalla de todos los compañeros que aparecen en este hilo. En la tabla vemos que algunos han conseguido mas de 5 horas como titodadro y ricard33, pero de una forma diferente, uno ha gastado 659 mAh y otro 827 mAh.
| User | mAh | tiempo [h:m:s] | tiempo [h] | mAh/1h | % | | titodadro | 659 | 05:11:00 | 5.18 | 127.14 | -18.89 | | JaJeJJ | 674 | 04:32:00 | 4.53 | 148.68 | -5.15 | | ricard33 | 827 | 05:23:12 | 5.38 | 153.62 | -1.99 | | geekdegafas | 841 | 05:06:00 | 5.10 | 164.90 | 5.21 | | adria1986 | 419 | 02:30:00 | 2.50 | 167.60 | 6.93 | | djbender | 425 | 02:18:00 | 2.30 | 184.78 | 17.89 | | yo | 672 | 04:28:00 | 4.47 | 150.45 | -3.45 | | media | 624.31 | | 4.01 | 155.83 | |
Como veis salvo titodadro y djbender, que se van de la media casi un 20%, el resto estamos en la media +-7%. La gran diferencia del -20% supongo que serán debidas a fuertes medidas de ahorro de titidadro, y la diferencia del +20% a las extremas condiciones de luz o mala cobertura de djbender. Aunque esto es un suponer.
También podemos ver que geekdegafas y adria1986 han tenido consumos normalizados muy similares, en torno a 166mAh/h, pero uno ha conseguido 5.1horas y otro sólo 2.5. El consumo de pantalla de ambos es correcto y tendrán ambos configuraciones de la pantalla similares, pero adria1986 tiene alguna otra aplicación que le consume el resto de la batería.
El resto de nosotros, como veis, tenemos una configuración mas o menos de stock, y la pantalla nos dura mas o menos lo mismo con un consumo medio de 156mAh por cada hora de pantalla.
En mi caso, se trata de la primera carga, se comió un 10% la batería la instalación del tomtom nuevo con la descarga de los mapas de iberia (1Gb), wifi y 4G activados todo el rato, desactivado la localización y el ambient display. Durante la noche lo puse en modo avión unas horas para comparar la pérdida de batería. El uso mayoritario ha sido chrome, lector de feeds, youtube.
Aquí dejo mis capturas.
Encuentro que Sistemas Android se lleva un % muy considerable. Alguien recomienda algo para reducirlo?
|
Lo primero me ha gustado mucho lo de la comparativa ya que los números son datos y no apreciaciones muchas veces subjetivas , ya que en un teléfono con diferentes apps, coberturas, operadoras, etc ..... Son dificiles conparativas reales los numeros son lo mas cercano a la realidad.
Yo siempre he tenido sistema android en cabeza alguna veces o cerca de la pantalla muchas veces, sin embargo desde que llego el teléfono lo configure y no he vuelto a tocar nada ( sigo sacando 5 horas de pantalla ), el caso es que hace dos días sistema android se ha relajado sin hacerle nada ( evidentemente habrán tocado algo desde google tipo Servicios google play etc.. ) . Espera ver si a ti tb te pasa como te digo no he tocada nada
Un saludo
PS: por ejemplo hoy en este momento 83 % de bateria , 1 hora 7 minutos de pantalla, en las estadisticas de uso, pantalla 6% chrome dev 3% sistema android 2%