IP67 / IP68 no entra ni agua ni vapor en la ducha, por muchas duchas que hagas.
La correa debe ser intercambiable y es independiente al funcionamiento del reloj.
Si da que tenga esa protección, porque si te dicen que es resistente al agua a secas, es que NO lo es. Pero si te dicen que tiene CERTIFICACION IP67, te dicen que si lo es, y si se estropea por agua se pueden llevar un problema, porque están certificando algo que no es. Esa es la baza de tener o no certificado, tener algo con lo que poder atacar en caso de avería.
Yo tuve una Jawbone UP, una pulsera que se vendía como resistente al agua (sin mas), y hubo fallo masivo por agua, dejaron de venderla como resistente al agua, pero al no tener certificación, te jodes.
He tenido relojes normales, la citada Jawbone UP, y ahora tengo un Gear Fit, el único que no ha sobrevivido ha sido el UP, se jodió en pocos meses, los demás si me han aguantado (el Gear Fit apenas tiene 2 meses, ya veremos ...).
Que me aguanten a mi es importante porque trabajo en un Restaurante, y uso mucho grifo con agua muy caliente (importante esto, al ser caliente es mas fácil "joder" dispositivos y correas, las correas de caucho/plástico no me duraban nada, tuve que comprar un reloj metálico por el gasto en correas).
La ducha? eso es lo de menos ... prácticamente cualquier reloj aguanta una ducha, incluso me he duchado con un reloj que NO es resistente al agua (por error), con su indicación de no mojar, se apago y al día siguiente ya iba bien, y hasta ahora funcionando.