Cita:
Originalmente Escrito por Jomaruiz
Bueno, esto es lo que me han contestado vía correo electrónico
"
Gracias por su correo e interés en TECLAST
En relación a sus consultas indicar:
1. Este sitio propone y soporta solamente los productos en su versión internacional con ROM Europea descritos en el portfolio de www.teclast.es y suministrados en local para EU.
2. Para su mejor entendimiento, TECLAST propone y prepara sus productos según el área geográfica. De esta forma y para su información, las versiones disponibles son:
a. Versión China (ROM China): Solamente para dicho país. Todas las partes y documentación están en Chino (embalaje, instrucciones,...). No es multilenguaje (solo Chino). Todo el entorno y aplicaciones está en Chino. Sin garantía Europea. Esta versión puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce (oficiales o no).
b. Versión International (ROM China): Para países asiáticos como Malasia, Corea,.... Versión no propuesta para EU. Todas las partes y documentación están en Chino (embalaje, instrucciones,...). Es multilenguaje. Todo el entorno y la gran mayoría de aplicaciones están en Chino. Sin garantía Europea. Esta versión puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce (oficiales o no).
c. Versión International (ROM Europea): Nueva versión destinada para EU. Todos los detalles en Español e Ingles (documentación, embalaje,..). Es multilenguaje incluyendo Español. Sin aplicaciones Chinas y con nuevas aplicaciones para EU en Español e Ingles. Nuevos accesorios incluidos (funda, cable multiUSB, protector de pantalla,...) según asignación de lotes. Garantía Europea (desde España), certificación Europea y otros ajustes y mejoras. Esta versión no puede encontrarse en las tiendas chinas de e-commerce. Solo disponible desde www.teclast.es siendo, como se ha explicado en el punto 1, las únicas versiones propuestas y soportadas.
3. Los canales oficiales TECLAST son http://www.teclast.com/en/Buyproducts.html si bien, solamente podrá encontrar las opciones "a" y "b".
4. Este sitio ( www.teclast.es) no es una web online al uso tipo tienda e-commerce. Nuestra labor está focalizada a la promoción e implantación de los productos TECLAST y, poco a poco, vamos asignando lotes como el concluido en semanas anteriores con X98 PRO. Posteriormente activaremos nuevos lotes pero todavía no tenemos cerrada la fecha del próximo. En cualquier caso, siempre que se activa un nuevo lote se publica en la web la opción de reserva así como en los medios y redes sociales (Google+, Facebook y Twitter), describiendo de forma clara y extensa las condiciones de venta, precios, plazos de entrega, nuevos accesorios incluidos y el resto de detalles."
No me queda claro donde comprar la teclast, versión Europea....
|
Pero si está clarísimo Te dicen que solo atienden y soportan las tablets que ellos venden, que son como las chinas pero con una ROM sin apps chinas y le añaden varios accesorios. Además dan dos años de garantía. Con ese modelo vendieron la X98 Pro.
Y yo digo una cosa: la X98 Pro la vendieron por 350 euros. Es decir, 150 euros más que lo que se puede conseguir en China. Quitar las apps chinas o poner el windows en español se tarda unos minutos. Los accesorios que regalan cuestan 10 euros, como mucho 12 euros.
¿De veras merece la pena pagar casi el doble por tener una garantía de 2 años en España (garantía que por cierto nadie conoce aún si es buena o mala, si dan buen soporte o no)? Pues evidentemente a mí y a mucha gente NO le merece la pena.
Yo compro una tablet ASUS en Inglaterra o en China y si la llevo a reparar a ASUS España me la cogen. Sin embargo los de Teclast.es solo atienden lo que ellos venden. ¿Esto es soporte oficial? ¿oficial de lo que ellos venden será, no? En defiitiva, ni me gusta, ni me convence. Pero allá cada cual que haga lo que quiera con su dinero.