Hola, te respondo yo:
-Estable es. Mucho. Tal vez la más estable que haya probado nunca. (Usa la update de ayer! la de hoy da problemas al bloquear la pantalla)
-Todas las apps son funcionales
-Las cámaras funcionan... lo único que la de video tiene una calidad media diría yo

-Yo uso gmail, skype, whatsapp,... sin problemas
-El market? Como siempre ;)
-El consumo de la batería tal vez sea mejor que de costumbre con la pantalla encendida... sin embargo en modo espera gasta más (no es que te quedes sin batería en una noche, pero ponle un 10-15 % en 10 horas)
-En este punto hay una mala noticia... la tarjeta interna funciona genial y escanea los medios muy rápido, pero de momento no hay soporte para la sd externa.
-La instalación yo la seguí desde aquí:
http://forum.cyanogenmod.com/topic/1...-experimental Si sabes algo de inglés (no mucho eh?

) te va a resultar fácil instalarla. Por mi experiencia te recomiendo que antes de instalar, partas de una rom froyo oficial, pues si no el bootloader te va a dar fallos. Por si acaso haz un backup de tus datos en la sd interna, aunque a mí no se me borró nada. Y backup de apps también. IMPORTANTE: no te olvides del efs-backup! En el tutorial viene como el primer paso creo. Esto es por si pierdes el IMEI al flashear la rom. Sin ese backup no lo podrás recuperar!
Yo que tú me animaba...

Saludos!