|
Hace ya mucho que se habla de este tema, lo consulté con OCU y Facua cuando tuve un problema con SONY por desbloquear el bootloader (Me dieron la razón y me tramitaron la garantía). La ley de garantías nos permite realizar modificaciones en el software sin perder la garantía siempre y cuando sea un defecto del terminal o sus componentes, es decir que si tiene un fallo de fabricación o de un componente que se avería con el tiempo y no es derivado de la modificación del software te lo tienen que arreglar si o si. Además en el primer año de la misma, es la propia empresa la que tiene que demostrar que es derivado de dicha modificación y no de un fallo del componente.
Dicho esto, entiendo que hay gente que no necesite modificar el teléfono porque le viene de perlas conforme viene. Yo al menos, si no puedo rootear un terminal (Xposed, AdAway, GravityBox, Greenify y más...) no me interesa. Lo primero que hago y para mi es imprescindible es borrar toda la roña de aplicaciones que no voy a usar nunca, poner mi launcher y después instalar y configurar las aplicaciones.
Los fabricantes abusan mucho en este sentido, pues sería como comprar un ordenador y no poder instalarle el sistema operativo que te de la gana, o que no puedas tener un usuario con permisos de administrador.
|