Primera impresión
Es mi primer Bluboo, como tal con cuidadito a mirar todo jajaja. Lo primero que me encontre fue un empaquetado muy parecido al THL2015 con una caja negra y todo muy bien presentado.
Alli dentro el movil, es azul oscuro, con la parte trasera de plástico con un diseño 3d que se ve moviendo el movil, un marco de metal que se siente muy firme en la mano y la pantalla 5" con vidrio 2,5D. La tapa trasera es redondeada sobre los lado que da la impresión de ser un S6 dado vuelta.
Al encenderlo me salto una actualizacion OTA lo cual me alegra porque significa que Bluboo lo actualiza

todo muy bonito pero a la hora de mirar lo que mas me interesaba que es el lector de huellas no pude hacerlo funcionar a primeras, por suerte se soluciono luego de cargarlo completamente y cambiar el dedo jaja
El movil tiene 3Gb de RAM, en este aspecto al yo no usarlo para juegos, no noto la diferencia a los 2Gb que ya son estándar en los móviles. Lo que si se nota son los 32Gb de Rom, incluso ampliables por microSD.
Los botones son 2 capacitivos retroiluminados y el principal fisico con el lector de huellas.
Algo que definitivamente me esta costando y no me gusto, es que es unos 5-7mm mas largo que mi anterior móvil aun cuando ambos tienen 5", seguramente para hacer espacio para el boton de huellas digitales.. pero grrrrr
Esta unidad fue comprada en
Everbuying por 150€
Las especificaciones:
Pantalla - 5" 1080p (FULL HD) IPS
Precesador - MT6753 a 1,3Ghz, Octa-Core de 64bits.
RAM - 3GB
Camara - 8mp frontal / 13MP trasera
Conectividad - Bluetooth BLE; 3G; 4G; GLONASS,GPS, A-GPS; Wifi bgn dualband; Dual SIM
Bateria - 3050mAh (fija)
Dimenciones - 14,3 x 7,1 x 0,75 cm 158g
OS - Android 5.1 Actualizable por OTA
Almacenamiento - 32GB expandible por micro SD hasta 64GB
Redes: GSM:850/900/1800/1900; WCDMA:850/900/2100 ; FDD-LTE:800/1800/2100/2600
Unboxing
La caja igual casi que el THL2015, lleva una funda y luego la caja normal, toda negra con los detalles de la marca y por detrás las características. poco q mencionar.

Dentro de la caja el movil, cable USB y cargador EU, normalillos en ambos casos.
Video unboxing
Diseño
Lo mas destacado del bluboo, como ya se había visto en los videos que colgue antes, la tapa trasera con su efecto 3d es muy guapa, eso si.. dedos a por montones a los 5 minutos, pero se limpia y bonito de nuevo.
Es Unibody, por lo que la bateria es Fija, algo que me gusta porque el movil es mas delgado y no hay problemas con que la bateria se mueva ni nada.Si mencionar aqui que en la parte de arriba y abajo de la tapa trasera la union entre el plastico y el marco de metal no es perfecta, quedando el marco un poco por encima del plastico, casi no se nota, pero al pasar el dedo si se siente.
La bandeja de las SIM esta muy bien incluida en el diseño del movil, no es de las que esta disimulada en un costado, sino que se ve y se quiere q se vea. Es triple, 2 micro SIM + 1 microSD, una buena solucion que pocos moviles monta.
Por delante, la pantalla de 5" FULL HD con gorilla glass 3 y vidrio flotante, por eso es tan resisten a las caidas como muestran los videos.
Por la parte de arriba esta la camara selfie de 8Mp el sensor de luz y proximidad y el altavoz principal.
Por debajo, al mejor estilo samsung, 2 botones capacitivos y el central fisico con el lector de huellas. simulando el Galaxy S6.
Por detras, la camara principal de 13Mp con su doble Flash y como mencionamos el efecto 3d del cover plastico.

El marco metalico se siente mucho al cogerlo, me gusto mucho, por la derecha tiene el boton de power y volumen y por el otro la bandeja de sim, arriba el miniplug de audio y abajo 2 rejillas de las cuales solo una tiene altavoz, el mic y el conector microUSB.
Pantalla:
La pantalla de 5" Full HD con gorilla glass 3 y vidrio curvado 2,5D es muy brillante, tanto diría que en su punto mínimo es totalmente visible, algo que sin duda no esta del todo bien. Lo que si se nota es comparado con otros 5" es la diferencia de calidad que aporta sea Full HD, esos pixeles extra se ven y se aprecian mucho.
La pantalla es sensible a 5 puntos a la vez, lo que es normal y perfecto para juegos donde metemos mano al movil por todos lados.
Tiene una opción que se llama Miravision que deja ajustar los colores como querramos, en mi caso lo deje como vinieron que estan ok.
y bueno al ser IPS lo tipico, angulo de visión completo por todos lados del móvil.
Sistema Operativo:
Viene con Android 5.1 de 64bits con una pequeña personalización que aparte de cambiar el launcher agrega algunas opciones, como gestos y la posibilidad de desbloquiar con la huella digital y poco mas. Algo que si gusta es que SI sacan actualizaciones, ya lleva una 5 en total, en mi caso el móvil vino actualizado y solo fue una OTA para dejarlo al día.
Los 3Gb de RAM en mi caso no puedo decir que se noten mucho, no soy un heavy user, pero si creo que sera bueno para los gamers y gente que de mucha caña al móvil.











Camara:
La cámara principal de 13Mp, aquí mencionar que otros foreros reportaron problemas de foco con las primeras unidades (se diferencian por las uniones entre el marco en blanco, el modelo final es en negro) por suerte en mi caso no fue asi, el foco es correcto, lo que si es malo malo es los efectos superpuestos de la cámara stock, generan mucho ruido en las fotos, es solo cuestión de instalar la app de google camera y todo resuelto, o bien buscar el modo "retrato" que fue el que mejor resultado dio.
Fuera de eso, la cámara es rápida, como siempre digo y realmente creo, no como la del redmi note 2, pero si es buena. os dejo un link con fotos tamaño real para que los veáis vosotros mismos




Actualizado con el link a las imagenes
http://www.mediafire.com/download/u0...tos_Bluboo.zip
Conectividada:
Sorprendido... Hasta aquí, siempre mi comparación de cualquier móvil que hice la review fue contra el redmi note 2 de mi chica, dando siempre este los mejores resultados, en este caso como se ve en las fotos para ambas bandas (2,4 y 5) el resultado es igual o mejor en el bluboo xtouch. Por lo que se lleva mi excelente en WIFI.
2,4Ghz

5Ghz
Para GPS también muy buenos resultados, lleva GLONASS,GPS y A-GPS. La primer imagen es a los 3 segundos de encenderlo y la segunda al minuto, como se ve tiene una certeza de 10 metros que para tomar tan rápido la posición es muy bueno.

El bluetooth, funciona correctamente, utilizando cascos BT sin problemas y lo mismo en el coche.
Hardware:
El procesador es un mediateck 6753, ya mas que conocido, octa core a 1,3Ghz, su funcionamiento es perfectamente correcto, el único problema que me encontré es que es que creo que modifican el resultado del antutu, ya que en la pantalla pal muestra 40852 y en la siguiente de ranking 44064, nunca vi una discrepancia entre ambos, y ademas creo ser elevados para este procesador.
Fuera de ese detalle si lleva 3Gb de ram, para los hardcore users algo a valorar mucho.
La rom es de 32Gb con unos 24Gb libres para uso, una pasada. en cualquier caso se puede ampliar con microSD. Aquí mencionar el que soporta 2 SIMs mas la microSD todo al mismo tiempo gracias a su bandeja triple.
Sensores por desgracia no trae giroscopio, por lo que no es valido para el google cardboard..
El lector de huellas, es el primero que pruebo, es muy rápido pero no siempre reconoce, el botón es algo pequeño y hace falta acomodar bien el dedo para que lo tome. me falla 1 de cada 5 veces, generalmente me hace falta ponerlo en otro angulo y listo. también es valido para bloquear apps dentro del móvil, pero no hago caso del mismo.










Bateria:
Es de 3050mAh, en la primera carga supero las 3h, luego he realizado con el geekbench el battery test y resulto en 4h45m dejo el link
http://browser.primatelabs.com/battery3/167283
Se puede ver que el 1% duro una hora, por lo que veo que tengo la bateria mal calibrada, segun tenga oportunidad la calibrare.
TWRP y root
ya se le puede instalar el recovery TWRP, un buen indicio para cuando salgan rooms customizadas. yo lo he realizado y es extremadamente facil, toma un minuto maximo.
Todas las instruciciones se las pueden agradecer al usuario del post en movilesdualsim
http://www.movilesdualsim.com/tema/r...mdsteam.120970
Solo agregar que para instalar el driver hay q deshabilitar el modo de firma de drivers de windows.
Conclusión:
Creo que nos encontramos con un móvil muy interesante aunque su promoción inicial, como con muchos otros chinos, incluía muchas cosas que no llegaron a la unidad de producción final. Dejando esto de lado, El bluboo no da ningun problema, se actualiza mediante OTA cada unos 15 dias y rinde muy bien, creo que por el precio es una solución justa y buena compra. UN gran punto a favor es que ya cuenta con recovery, lo que llevara a que tengamos ROMs customizadas en el futuro y se mantenga el soporte. Ya veremos con el tiempo el gorilla glass 3 y demas cosas como dura, pero pareciera solido, aunque no me animo a tirarlo como en los videos promocionales!
_Pros:
+ Diseño unico, nada de clones
+ Pantalla 1080p FULL HD
+ Muy buen Wifi
+ GPS super rapido y preciso
_Contras:
- Sensor de huellas no es "perfecto"
- Android 5.1 y no 5.1.1
- App stock de la camara es muy mala. hay q instalar la de google.
Esta unidad fue facilitada por la tienda de
Everbuying. Podeis comprarlo alli con garantia de un año por 150€
EN CONSTRUCCION