Reacondicionado es, en mi opinión, igual o mejor que nuevo.
Un producto reacondicionado puede ser:
-Alguien que lo devolvió porque no estaba satisfecho con la compra
-Defectos en el embalaje
-Tuvo un defecto de fabrica, se cambio la pieza por una totalmente nueva y ya.
-Vino con la pantalla rota (por ejemplo) y se le puso una pantalla totalmente nueva
Hay mucha leyenda con los productos refurbished o reacondicionados. La gran mayoría de ellos por puros defectos en la caja (que se chafa de un lado o viene un poco rota).
Una vez que sacas el producto de la caja, para meterlo en otra caja nueva, deja de ser un producto "nuevo" porque ha sido manipulado después de haberlo embalado en fábrica.
Otros tanto es por devoluciones, porque no les convencía el producto o no era lo que esperaban, total, que son dispositivos con pocos días de uso.
Normalmente, tendemos a pillar productos nuevos, pero los productos nuevos son los que más defectos tienen realmente...
Mi tablet onda V975W es reacondicionada, no se cual sería el motivo, pero vino con su caja original, plásticos y en perfectas condiciones, ni una sola marca de uso.
No me ha dado ni un solo fallo en estos 5 meses desde que la tengo y me salió tirada de precio.
En cambio, compré un BQ aquaris 5 para un familiar y a las 3 semanas peto el auricular de llamadas y el micrófono... Tenía unas marcas en la pantalla y marcas de uso en los bordes.
En la garantía entro todo, el marco, la pantalla y las dos piezas que fallaban. A día de hoy funciona de lujo, salvo por problemas obvios en la batería, ya que tiene 2 años de un uso continuado.
Que quiero decir? Pues que ese móvil se podría haber vendido como reacondicionado si hubiera fallado en su primera o segunda semana, pero seguiría siendo nuevo, ya que le cambiaron la pantalla y el marco, dejándolo mejor incluso que de fábrica, ya que traía el micro y el altavoz defectuosos...
Por eso, incluso me da más confianza comprar un producto reacondicionado, porque tienes un descuento en el precio del 50% o incluso más y encima te va a venir perfecto porque ya lo han probado y cambiado las piezas defectuosas...
Si tienes mala suerte y tu producto reacondicionado es de caja chafada o caja con desperfectos, puede venirte incluso con defectos de fabrica...
¡Pero, oye! Sigues teniendo garantía, que es lo mejor. Esta mejor que nuevo y encima con garantia.
(Si no los hubiera comprado ya, igual te compraba el tuyo por 200€ + gastos, esta tirado de precio igualmente)