Ojo con la tapa superior, que está sujeta en la parte superior izquierda por un tornillo desde dentro, si intentas quitarla podrás levantarla por la parte derecha, en el lado de la cámara, pero el lado izquierdo no sale si no lo desmontas y sueltas el tornillo desde dentro, lo cual tiene su complicación en este modelo.
Yo optaría por despegar la tapa superior por la parte derecha, aplicando calor primero con un secador para que puedas despegarlo más fácil, y cuando lo tengas levantado un poco intentas limpiar la lente con un bastoncillo de algodón con un poco de alcohol.
Una vez limpio, usa pegamento epoxy de dos componentes (tipo "araldit") para volver a pegar la pieza y colocas unas pinzas de presión para que no se mueva y se que quede bien pegado hasta que seque. No es necesario poner mucho pegamento, sólo una capa fina con un palillo teniendo mucho cuidado de no manchar la lente ni los orificios de los sensores y demás. Si pones demasiado pegamento puede que se extienda al presionar y te manche algo por el interior. También es muy probable que al volver a ponerlo en su sitio no encaje tan perfecto como antes.
Puedes usar este pegamento también para pegar la esquina del display, levantando un poco la esquina despegada con ayuda de una ventosa, lo justo para poder meter un poco de pegamento en la esquina. Tendrás que tener mucho cuidado porque el display es delicado, todas estas operaciónes tienen su riesgo, pero si tratas de desmontarlo como en los videos que salen por internet, como poco vas a destrozar la carcasa trasera, si no dañas algo más del interior, es un modelo bastante complicado de abrir incluso con experiencia.