Hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, este exynos tiene la arquitectura LITTE.big, esto, tal y como has dicho hace que funcionen 4 de alto rendimiento cuando lo necesita, y otros 4 de menor rendimiento cuando no es necesario más, para ahorrar energía.
Esto es por la arquitectura del propio micro procesador, y dudo mucho que ninguna ROM, o cualquier tipo de software sea capaz de modificar de tal manera el funcionamiento del chip. Donde has visto exactamente que estén activos los 8 núcleos? Tal vez ese software te indique que están los 8 disponibles y listos para trabajar, pero eso no significa que estén corriendo los 8 a la vez, no se si me explico, en cualquier caso puedo estar perfectamente equivocado, si alguien sabe o conoce la manera de que este pequeñín sea aún más avión de lo que es ya de por sí, bienvenido sea. Saludos compis
Edito: no me había cargado la imagen perdón, si que da a entender lo que comentas, pero creo que no es así exactamente, estarán activos, y a esa frecuencia para cuando se necesite, pero no están en funcionamiento creo yo, igual que el rango de frecuencia de reloj no es exactamente así, va hasta los 2100 MHz si, pero sólo los 4 de alto rendimiento, los otros 4 alcanzan 1.9 GHz si no recuerdo mal.
Prueba esto: en esta App se refresca la frecuencia en tiempo real? Es decir, si haces scroll en esa misma pantalla varía la frecuencia a la que están corriendo los núcleos? Si es así, haz scroll como un descosido, y podrás ver como varía la frecuencia de los núcleos, si estas en lo cierto, deberian variar los 8, de lo contrario solo 4, parece una tontería bien gorda, pero yo con el simple scroll en casi todos mis dispositivos he alcanzado casi la frecuencia máxima de los núcleos, y por supuesto todos ellos variaban, espero tu respuesta compi! Un saludo