Perdón por haberme equivocado de sección, pensé que lo había puesto en general ya.
Gracias a todos, voy a explicar mejor y a comentar lo que vi, perdonad el tochaco.
Para empezar yo tampoco me llevo bien con las permanencias, pero es que R hace descuento en el combo por tener 1 ó 2 móviles, por lo que sacar la línea de R (que tiene tarifas malísimas) no es una opción, porque se compensa luego con internet, TV y tlf.
A ver, estuve mirando y me llamó la atención un Doogee, pero no ese que me comentáis, sino el Valencia:
http://www.amazon.es/Doogee-Valencia...cia+2+y100+pro
No veo muchas diferencias, pero por lo que veo en las comparaciones de especificaciones, que me parece que en estos casos fallan más que una escopeta de feria, el Valencia es algo mejor, más pequeño pero más rechoncho en lo estético y poco más.
Eso en cuanto a Doogee. Después no habría ningún chino con almacén europeo que tenga garantía aquí? En gearbest les encanta poner que sí tienen pero que no les queda stock, lo cual me cabrea bastante. Yo descartaría pedirles algo de China y que después falle (que tampoco tiene por qué pero...) se cabreen y compren el primer Samsung de plástico malo que encuentren en la tienda de la esquina.
El Meizu M2 me parece de lo mejor por ese precio, pero por ponerle peros: uno grande, no lo tienen con garantía aquí, y otro pequeño: banda 20. Me pareciera verlo barato en Amazon, pero estoy mirando ahora y nada, tan caro como el Note casi (de risa).
Otras opciones chinas buenas pero que descarto por lo que comento: Ulefone Paris y Mlais MX Base, aparte que son marcas más desconocidas ya.
Algún Elephone vi, pero descartado por su ridículo diseño trasero (para mi gusto, y más para alguien mayor).
El uso evidentemente, tratándose de una persona de 60 años, va a ser nulo en relación a juegos o apps potentes, va a usar lo básico, aunque no solo whatsapp y chrome, pero sí lo que más. También valora mucho la cámara. Traté de explicarles que en este rango de precios no le pueden exigir nada, pero ya sabéis, de lo barato, lo mejor

...
La cosa es que aunque sea gama baja, viendo que hay opciones, no les recomendaría nunca algo con 8gb de ROM + 1gb de RAM, 16+2 lo veo factible ya en esta gama.
Me gustaría poder recomendar lo que os dije: Redmi Note 3 y Metal, pero no puedo por precio.