Hola de nuevo:
me respondo a mi mismo. Lo he resuelto y os lo cuento por si a alguien le ocurre lo mismo (seguro que sí).
Se me ha ocurrido abrir el móvil y
quitar la batería. AL encenderlo de nuevo, con una CM11 (o 12, ya no me acuerdo, por que he instalado una docena diferente), los sensores
funcionaban 
, pero pasados unos minutos volvían a apagarse
Suelto la batería de nuevo, y otra vez, funcionan unos pocos minutos y se cuelgan.
Se me ocurre volver a la rom original (en mi caso, la F180K de Corea), y nada de root por si acaso, todo "pelado", y los sensores no funcionan , por que aún no había quitado la batería desde la última prueba, así que se la quito, la pongo y ..... ¡aleluya!

Solucionado, 100% funcionando. Lleva mas de dos horas funcionando todo.
Por lo tanto, a mi entender, es una suma de dos cosas: primero, los firms actuales no manejan bien los sensores, y los cuelgan al de un rato, y segundo, como la batería SIEMPRE alimenta al LG, incluso apagado al sensor le llega corriente, el módulo sigue "colgado", pero en cuanto quitas la batería y se reinicia todo, los sensores funcionan.
Con la rom original los sensores van de vicio, así que por ahora, prefiero la original y que todo funcione, a tener una "cocinada" y se cuelguen a cada rato.
Saludos desde el norte.