Pues nada,
he reinstalado desde cero siguiendo lo indicado en
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753
y sigo con el mismo problema.
Aņadir que el problema es seguro del opo. He puesto la sim en otro terminal y el tethering si que va, osea del proveedor no es el problema. Es del opo.
Porque?
quien lo sabe...