Ver Mensaje Individual
Viejo 30/11/15, 16:16:28
sickonine sickonine no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Contratar seguro para el OPX?

Buenas,

Como futuro poseedor de un OPX y tras dar con la noticia de que OnePlus ofrece un seguro adicional con cobertura para rotura de pantalla, daños accidentales como por caídas del dispositivo, daños por líquidos, robos y similares vengo a plantear esta pregunta, ¿merece la pena contratar este seguro?

El precio es de 65€ por 24 meses de seguro. Es decir, sale por menos de 3€ al mes tener total tranquilidad a la hora de usar el teléfono durante 2 años. Ahora doy un poco mi opinión personal.

Nunca he contratado ningún seguro de este tipo, entre otras cosas porque este es el primer móvil que me compro desde que trabajo, por lo que antes siempre me ha parecido un gasto extra innecesario y que no me podía permitir. Os cuento un poco mi experiencia con los móviles para valorar o no contratar este seguro:

iPhone 3G: Creo que lo llevé siempre sin funda, alguna caida tendría pero no se rompió pantalla ni nada. Se le jodió algo y no encendía, movistar me lo cambió por otro antes de los 2 años.
iPhone 4: al año de tenerlo tras llevarlo durante una carrera en la mano, el sudor se metió dentro la pantalla y no había manera de secarlo. Lo mande al SAT de Apple inventándome que tenía problemas de batería, con las llamadas, etc y conseguí que me mandaran uno refurbished.
iPhone 4s: en otra carrera, al sacarlo del brazalete para grabar un vídeo se me resbaló y pegó un ostiazo contra el suelo, se quebró la pantalla y no arrancaba. Lo mandé al SAT y conseguí otro refurbished inventandome otros problemas.
(ya aquí me di cuenta que no debía llevar el móvil a las carreras)
iPhone 5: lo tuve 3-4 meses hasta que lo vendí. Ningún problema.
Nexus 4: móvil que jubilo por el OPX tras casi 3 años. Le compré la funda Ringke Fusion desde el principio. Una funda que lo ha protegido de maravilla a cambio de 15€, engordar el teléfono y deslucir el gran diseño del Nexus 4. El móvil se me ha caído muchas veces y gracias a la funda la pantalla sigue intacta, de hecho hace poco más de una semana tuvo la última caída considerable, la pantalla intacta, pero el digitalizador se jodió y no funciona una franja del táctil de la pantalla, por este motivo lo cambio, sino lo aguantaba un poco más.

Bueno, cómo veis soy un usuario que siempre intenta cuidar los móviles lo mejor posible, pero eso no quita que sufran caídas o cualquier otro imprevisto. Hasta ahora he tenido "suerte" de poder cambiarlo sin coste alguno o no pasarle nada gracias a una buena funda.

Teniendo el cuenta que el punto más fuerte del móvil es el diseño y los materiales, la verdad que no me apetece esconderlo tras una buena funda que engordará el teléfono. De hecho antes de saber de la existencia del seguro, me había planteado llevarlo con la funda que viene como mucho e intentar tener el máximo cuidado posible para que no se caiga, aunque por mucho cuidado que tengas se te puede caer y el cristal se rompe fácil.

Mi conclusión es que me estoy planteando muy seriamente contratar el seguro, y poder usar el teléfono con total tranquilidad durante 2 años, sin funda, luciendo el gran diseño que tiene y con la posibilidad de cambiarlo por uno nuevo antes de cumplir los 2 años y volver a estrenarlo. Pero antes me gustaría saber vuestra opinión.

Perdón por el tocho que me ha salido.

Enlace a la noticia, es antigua pero hasta ahora no la había leido:
http://andro4all.com/2015/11/oneplus-seguro-adicional
Responder Con Cita
Gracias de parte de: