Todo se paga, compa.
Apple está muy lejos de OnePlus en cuanto a control de calidad y servicio postventa. Pero también lo está en cuanto a precio. Al final, nadie da duros a cuatro pesetas y creo que los que tenemos cierta experiencia en estas cosas, cuando compramos algo sabemos lo que hacemos. Es evidente que no voy a esperar lo mismo (o al menos no debería) de un OPX que me cuesta 300 euros que de un iPhone que me cuesta 700, aunque muchas veces la experiencia final del usuario sea muy parecida y la compra se base en otros aspectos que no tienen nada que ver con el rendimiento del teléfono ni con el servicio postventa de la empresa que te lo vende.
Éste es mi punto de vista, pero vamos, cada uno tenemos el nuestro. Yo sabía que cuando compraba un OPX compraba un producto con un SO que está continuamente en desarrollo (como todos los Android, al fin y al cabo) y que seguramente pase cierto tiempo hasta que alcance su madurez. No espero que funcione al 100% desde el principio, aunque no dudes que lo agradecería, por supuesto. Pero tengo en cuenta que OnePlus es una startup con apenas un año y medio de experiencia, que ha tenido que lidiar con muchos escollos en su corta trayectoria (como el portazo en las narices de Cyanogen), y que seguramente se esfuerce a tope por diseñar y fabricar teléfonos innovadores y diferentes. Y no, no trabajo en OnePlus, pero es lo que percibo cuando veo lo que hacen.
Eso sí, entiendo perfectamente la postura de quienes lo critican por tener fallos que no deberían tener, y no pretendo (ni mucho menos) disculpar de ellos a OnePlus. Simplemente es eso, que aquí se está comparando a Apple con OnePlus y no me parece justo ni por trayectoria, ni por experiencia, ni por capacidad, ni por recursos, ni por rango de precio de sus productos. En todas esas variables Apple está muy por encima de OnePlus, para lo bueno y para lo malo. Por lo tanto no son comparables.
