Yo era reacio a poner la MIUI RC5, ya que no quería saber de nada que se pareciera a iPhone, además pensaba que al ser una rom cocinada de cianogen sería un poco chapuza, pues el otro día que estaba muy aburrido me anime a ponerla y bueno la 1era impresión fue un poco decepcionante, era todo muy lioso, nada estaba en su sitio, opciones que nunca había visto, en general todo iba un poco lento, etc... fueron pasando los minutos con ella puesta y tras un par de reinicios, el sistema empezó agilizarse una barbaridad, todo respondía al momento, fluidez total, las opciones que tan raras vi empezaron a parecerme muy útiles, como por ejemplo, cuando quieres cambiar el tono de llamada a parte de las melodías del teléfono una opción para mirar los tonos online que hay muchísimos, con los wallpaper lo mismo, todo muy bien integrado y trabajado.
Lo malo, la batería, a mí personalmente me está durando 1 día (desde la mañana a la noche) pero claro ahora estoy todo el rato trasteando el teléfono porque hay tantas cosas nuevas que parece un teléfono nuevo.
Yo creo que como experiencia de probar algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados es muy recomendable, además que carajo, si no te gusta la quitas y punto.
Con cianogen me pasó algo parecido a MIUI pero en menor medida claro está, pero también es algo que nunca se ha visto.
Saludos!!