Ver Mensaje Individual
Viejo 29/11/15, 11:18:47
Array

[xs_avatar]
SkaZziTu SkaZziTu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P 64GB Frost,Nexus 5x 32GB,Moto 360 2ª Gen
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Hola, gracias por tus impresiones

Sería interesante valorar ese "cuánto superior" del Nexus 6P al Nexus 6 en los apartados que mencionas.

Por ejemplo, con el Nexus 6 en la mano, con su bisel metálico y sus bordes tan finos (recordemos que su grosor va de menos a más según vamos del exterior hacia el interior) me da muy buenas sensaciones, ya que la palma de tu mano lo que realmente toca y siente a primera instancia es precisamente esto que comento, sus perfiles, tan delgados y metálico.

Por eso sería genial, con esto que aporto, conocer la diferencia a favor del Nexus 6P en cuanto a dicha sensación Premium a la mano.

También es crucial (para mí) la diferencia de calidad de pantalla entre ambos dispositivos, si realmente después de pasar de un N6 a un N6P y ver la pantalla de este último expresas un "Wow !!!"

Para mí, estos dos puntos que comento (sensación Premium a la mano y calidad de pantalla) son cruciales para sustituir mi actual Nexus 6 por el nuevo 6P.

Luego ya vendría la calidad de la cámara fotográfica, donde también parece ser que el nuevo Nexus 6P adelanta (no sé si en mucho, normal o poco) al Nexus 6.

La sensación en la mano:

Metálico, sensación de buen acabado/bien hecho. Parte trasera metálica con una leve curbatura que casi no se nota pero amolda como un guante. Yo tengo el FROST (pintado de blanco) que no es igual que el gris/negro/dorado que son metálicos en vivo. El Frost es metálico con una capa de pintura estilo cerámica. Esta pintura resta algo del tacto frío del metal que se nota en los otros colores. El bisel metálico si se nota frío-metal traduciendose en una buena sensación jugando correctamente con el contraste entre cuerpo y biseles.

Acabado premium:

Comparando la sensación del Nexus 6p con Galaxy S6 es como comparar un Tag Euer de 1.000€ de acero con un smartwatch de ahora. Los dos están bien, pero la sensación de buen acabado y buenos materiales los gana de calle el Tag Euer.

Sensación premium Nexus 6: ¿el qué? A mi el plástico de los móviles Motorola nunca me pareció premium.

En el Nexus 6 era muy ancho pero la mano se amoldaba a la curvatura trasera apoyando toda la palma para sujetarlo.
En el Nexus 6p al ser más estrecho, se coge bien sin necesidad de apoyar toda la palma de la mano en la parte de atras.

Finalmente date cuenta de que le vas a acabar poniendo una funda.

Pantalla viejo N6:

Yo tuve el N6 3 semanas y lo devolví, entre otras razones, por la falta de calidad en la pantalla. Venía de un Nexus 5 al que le había salido muy buena pantalla, una IPS con brillo, contraste, claridad y blancos impecables.

En el Nexus 6 me encontré una pantalla oscura, con poco contraste, sufría en exteriores soleados y la resolución, que no se notaba y parecía 1080p, se comía la batería. Para dar el toque final a pesar de ser amoled, no la veía los colores vivos propios de una amoled. Para mi un fiasco.

Pantalla Nexus 6p:

Me encuentro una pantalla muy buena. Los bordes de los objetos de pantalla está afilados como debe ser en una 1440p.
Sí se nota la resolución
Tiene una claridad/contraste excelente, muy por encima de lo normal.
Tiene los colores vivos de una buena amoled. Quizás demasiado vivos que parecen saturados.

Contras pantalla N6p:
Colores un poco saturados.
Si se observa en la oscuridad, si la miras muy de canto o bajas al mínimo el brillo, el color de la pantalla tiende un poco a color verde.

Calidad fotográfica:

La cámara Nexus 6 me gustaba mucho y se comportaba bien en 4k. Yo tampoco soy experto en fotografía y me parecía perfecta.

La cámara del Nexus 6p la descubrí con el Nexus 5x de mi mujer, que son las mismas cámaras. Me quedé alucinado de lo que mejora respecto al N6 y mucho más respecto al N5. Los colores, la nitidez, el rango dinámico de iluminación y color, las fotos de noche que saca detalles que no veo con mis propios ojos. La cámara del N6p/N5x es una pasada.

Detalle negativo N6p: El post-procesamiento HDR es lento. En el N5x era mucho más rápido. Debe ser por optimización de cara a micro. Tienen que pulir el software.

Nexus 6: Cámara normal de móvil.
Nexus 6p: Cámara profesional.

--------------

Conclusiones en cuanto al cambio N6 a N6p:

Calidad: La calidad del 6P es muy superior en todo.

Razones económicas: Creo que el N6p está levantado 100€ de más. Con el precio del 6P a mi me costaría cambiarme desde un N6. El N6 tiene solo 1 año y es caro. Si vendiera el N6 me cambiaba a ojos cerrados.

Cambio: En el cambio, como siempre, te puede venir el móvil nuevo con defectos y verte obligado a decidir si andar cambiando a fábrica.

Después de todo, piensa que es solo un móvil, no es la casa de tu vida, un rascacielos, un barco ni siquiera un coche.

En favor al Nexus 6: Si se te cae el móvil al suelo no sufres tanto como si se te cae el N6p. El N6p, al ser metálico se le ve que no se va a llevar bien con los golpes.

Espero que te ayude a decidirte!
Un saludo!

Última edición por SkaZziTu Día 29/11/15 a las 14:18:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SkaZziTu su comentario: