Ver Mensaje Individual
Viejo 12/01/09, 22:18:14
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Las pantallas de retroiluminación led tienen muchos años en móviles y pantallas pequeñas, como esta Y en portátiles, mi portátil de 11" la tiene y es un modelo con 2 años en el mercado. Además los nuevos macbook también las llevan y creo que la apple cinema de 24" también, por no hablar de los netbooks

Todas las pantallas LCD son LIQUID CRISTAL DISPLAY, tanto las de las calculadoras antiguas o los relojes de pulsera, como las pantallas enormes estas de 40 y pico pulgadas. Pero todas necesitan de una luz posterior (backlight) que puede ser de distintos tipos, en el caso de la calculadora antigua o relojes es un panel reflectante, que refleja la luz ambiental, y en el caso de pantallas de tv, monitores, etc es una luz "forzada". La novedad es que ahora la luz forzada proviene de LEDs, mientras que hasta ahora provenían de lamparas fluorescentes.

Todo esto un poco a grosso modo.

Ahora intento buscar de que tipo es la retroiluminación de nuestra HD, pero en un principio, como todas las pantallas "pequeñas", es por LEDs.

Saludos