Yo me inclino como tu a volver a la 2 pelada y portar si eso, los drivers mas modernos, esa como tu bien dices y como muchos tambien, no es "oficial"
Dicen: No es que es un release interno filtrado, como un apaño entre programadores de HTC.
Yo diria que si salio de la mano de udK fijo que es un port o algo muy cuco, como bien dices.
En cuanto al tf3d de la hd, tambien es una tonteria, solo por incluir el tab de la bolsa. Va bien, muy bien, ahora tengo la rom de christongue 6.4 con el tf3d de la hd y va fino fino, solo la pestaña contacots, que tarda algo mas en cargar y la transicion entre el tiempo de hoy y los 5 dias siguientes pega algun tironcillo.
Segun tengo entendido, ahora hay unas circulando internamente por HTC, cada una con su region e idioma corretos, no como esta que pone eur y huele a EEUU a kilometros.
En cuanto a Noavision, no me queda muy claro, si es una interfaz tuya, desde cero, un plugin para el today o un hack completo del tf3d como el iDiamond Project de D-Man666
Y como ultimo, si te puedo echar una mano con el reshacker, traduccion de algo o lo que sea, aqui me tienes
Saludos!