Cita:
Originalmente Escrito por pituu21
Antes de nada muchas gracias por todos los detalles y por las opiniones  En segundo lugar tenia algunas dudas que no se si preguntarlas aquí, o abrir un post aparte o que pero bueno, el caso es que estoy esperando que me llegue el teléfono y yo vengo de un iPhone y nunca he tenido Android y soy totalmente noob en esto (sobretodo en terminales chinos) así que mi pregunta/s es: qué es lo que tengo que configurar exactamente cuando me llegue? y con configurar me refiero a si debo instalarle alguna rom diferente a la que lleva y cómo instalarla y de donde descargarla, si debo hacer algo para ponerlo en español o simplemente en los ajustes se puede cambiar y todo lo que haya que hacer para dejarlo ok. He estado buscando y he visto el gran articulo de la biblia del meizu MX4 pero no se si será aplicable también al PRO 5. También he leído por ahi en un post no se que de busybox pero eso ni siquiera se lo que es  D así que agradecería infinitamente si alguien pudiera hacer una especie de "guía de inicio rápido" 
|
Mmmm... A ver. Si vienes de iPhone, según tengo entendido, lo mejor que podías hacer era venirte a un Xiaomi, Meizu, creo que también Huawei/Honor... Porque tienen una interfaz más similar a iOS. Sin embargo, yo te recomiendo dar el gran salto a Android y bajarte algún launcher como Nova Launcher, Google Launcher, Apex Launcher o Action Launcher, que son más del estilo de Android puro, con su escritorio y box de aplicaciones por separado en vez de tenerlo todo junto. ¿Qué tiene? Simplemente que es muchísimo más personalizable que iOS (Y en palabras de mis amigos con iPhone, es incluso abrumadoramente personalizable

).
¿Qué tienes que hacer nada más tenerlo? Pues por ser un terminal chino (Si compraras cualquier teléfono aquí en España no te haría falta) es ir al centro de aplicaciones de dicho teléfono (es decir, el Store/iTunes del móvil) y en buscador poner "Google Installer". Eso ya te instalará Google Play Store, que es lo esencial en Android con el que descargar/comprar todas las aplicaciones que quieras, y eso es todo. Lo de ponerte una ROM ya es aventurarte, a mí nunca me hizo falta, aunque probablemente aproveche el Samsung Galaxy Note 2 que me quedó ahora obsoleto para probar con eso. Además, creo que en el caso del Pro 5 sólo podrías usarlo para volver a una versión anterior de Flyme (la capa de personalización de Meizu) o actualizar prematuramente a una de las betas de las versiones que están por salir oficialmente.
Tengo ese post que dices del MX4 en favoritos desde hace meses, pero aún no le hice mucho caso la verdad

DD Pero diría que (prácticamente) todo se mantiene para el Pro 5.
Edito:
Cita:
Originalmente Escrito por tocopoco
@ RD90 los fallos de los que hablas con que no se te actualiza un widget o que no te llegan notificaciones de ciertas apps puede ser porque el movil te mate el proceso para el ahorro de bateria o lo que sea.
Todavia no me ha llegado el movil, pero hace exactamente lo mismo que cuando yo uso Greenify en algun widget o similar, que luego no se me actualiza porque greenify se encarga de finalizar el proceso cada X minutos para que no me consuma.
Ya te digo que al no tener el movil no te lo puedo asegurar, pero me tiene toooooda la pinta..mira a ver si tienes activado alguna funcion de ahorro o algo asi ;)
|
Sí, he pensado en eso, pero al tener aún el proceso abierto en esas dos apps me seguía fallando (Aunque no les había puesto el candadito). En fin, mañana probaré más extensamente y te comento

Gracias por la respuesta.